martes, agosto 16, 2022

Marcas piratas en el mercado venezolano se debe a la falta de supervisión

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Falta de supervisión y comercio informal contribuyen venta de productos piratas

En Venezuela  «no hay un nivel de supervisión como para poder ejercer presiones legales y jurídicas, con relación a esas empresas, por lo que se copia la identidad de marca de una empresa establecida y posicionada».

Así lo manifestó la especialista en mercadeo y gestión de marcas, Lenis Toro quien segura que con el incremento de productos de economía informal en Venezuela, se ha marcado un auge de lo que se conoce como piratería de las marcas tradicionales del consumo venezolano.

La especialista explica que este fenómeno se da por la falta de autoridades o supervisión que proteja una marca establecida.

Lea También: ¡PDVSA NO ACUDE A CONVOCATORIA! Idea de fijar un precio único a la gasolina está vigente

Las marcas invierte, pero los copian

En una entrevista a Unión Radio, la especialista explicó que «las marcas invierten muchísimo dinero. En los procesos de valoración de marcas no solo se considera el rendimiento de las acciones, la calidad de liderazgo de las organizaciones, el proceso de innovación y desarrollo, sino también su histórico de inversión en comunicaciones para lograr el posicionamiento visual».

Detalló que supervisión de estos procesos en Venezuela están a cargo del Sapi (Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual), que hace correspondencia con otras organizaciones a nivel mundial, que se encargan de proteger el intelecto y las creaciones producto de la mente.

¿Cuál es la diferencia?

Los productos piratas tienen un precio diferente a los originales, ya que tienen otra calidad de los componentes, los cuales en las imitaciones, pueden representar un peligro en el consumidor.

«Hay una gran tendencia a hacer copias porque las legislaciones están ocupadas en otras cosas» en Latinoamérica.

Un dato importante a la hora de detectar los productos piratas es que es frecuente encontrar errores ortográficos que son intencionales en los nombres de los imitadores, y normalmente se mantiene la misma tipografía, paleta de colores y otros elementos gráficos.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x