martes, septiembre 28, 2021

¡MANIPULACIÓN! Las razones de Nicolás Maduro para responsabilizar a las sanciones de la crisis

El exdiputado Carlos Valero asegura que antes de las sanciones lo que hubo en Venezuela es chavismo, por lo que este es el único responsable de la crisis

Nicolás Maduro ha usado las sanciones impuestas por Estados Unidos, Europa y otros países para «tratar de engañar» a los venezolanos y a la comunidad internacional. La afirmación la hizo el exdiputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero.

«El régimen ha usado el discurso de las sanciones para tratar de engañar a los venezolanos y a la comunidad internacional». Y lo hace «no asumiendo sus responsabilidades en la grave crisis que afecta al país», expresó en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Valero surgen tras las palabras del analista financiero Henkel García, quien informó que «más de la mitad del PIB per cápita se perdió previo a las sanciones».

«La escasez comenzó antes de las sanciones. -Más de la mitad del PIB per cápita se perdió previo a las sanciones, igual que la producción petrolera. En estos 23 años el PIB de manufactura ha sido inferior al de 1998. Lo que sí tuvimos antes de las sanciones fue chavismo», publicó García, también por Twitter.

Por otra parte, Valero alertó que «Venezuela está en el último lugar del ranking mundial de Estado de Derecho». Solo le anteceden países como Nicaragua, Bolivia, Afganistán, Cambodia y Camerún.

Lea también: ¿RETIRARÁN LAS SANCIONES? Biden apuesta al diálogo entre oposición y chavismo

La posición de EE.UU.

El 13 de agosto, Estados Unidos reiteró que está dispuesto a revisar su política de sanciones a Venezuela. Pero, solo en caso de darse «avances significativos» en el proceso de diálogo en México.

De hecho, uno de los puntos pricipales de la agenda del diálogo, presentados por la administración de Nicolás Maduro, es el levantamiento de las sanciones.

Al respecto, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Ned Price, señaló que un camino para aliviar las sanciones es que Maduro «celebre elecciones parlamentarias, presidenciales y locales libres y justas». Además, pide que entable «conversaciones sinceras con la oposición» que resulten en una «solución negociada integral a la crisis venezolana».

En el proceso de negociación, la oposición busca «condiciones» para participar en esas elecciones libres, justas. Pero, también exige la liberación de «presos políticos» y la entrada de ayuda humanitaria.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓