domingo, abril 28, 2024

MÁGICA Y BARATA: la maicena es bótox natural para la cara

La maicena o fécula de maíz es uno de los ingredientes más populares de la cocina, pero es tan rica en propiedades que ha logrado ser aliado para el cuidado de nuestro rostro

La maicena es un almidón que se obtiene a partir del maíz. La planta pasa por un proceso en el que se extraen los nutrientes, aceites, proteínas y el almidón, posteriormente se separa.

La maicena no solo sirve como ingrediente clave para preparar ricas comidas, sino para prevenir las líneas de expresión.

Es un truco de belleza muy usado por las mujeres asiáticas para aclarar la piel y eliminar las manchas en la cara.

Ella actúa como regeneradora de la piel, es decir, que evita que envejezca, proporcionándole los nutrientes necesarios para que se mantenga tersa, firme y sin flacidez.

Así mismo, cumple la función de banquear la piel y aclararla, sobre todo cuando esta tiene manchas provocadas por el sol o por el acné.

Composición nutricional de la maicena

Es rico en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3) y también destaca su contenido en vitamina A, C y E.

También destaca su alto contenido en carbohidratos complejos y en proteínas.

Dentro de su composición, la maicena es un producto que cuenta con diferentes minerales: potasio, hierro, fósforo, manganeso, calcio, zinc, selenio y magnesio.

El almidón de maíz es un alimento rico en fibra. También es importante su contenido en agua.

Por último, es un producto bajo en grasas y en calorías. Además, no contiene gluten.

Lea también:Señales que indican que debes beber más agua

Preparación

Mascarilla antiarruga: para hacer este remedio casero tan solo debes mezclar dos cucharadas de maicena con una clara de huevo y una cucharadita de miel. Luego solo debes aplicarla en el rostro, dejarla actuar 20 minutos y retirarla con agua fría.

Remedio casero antiacné: en este caso, debes mezclar una cucharada de maicena con otra de miel y media taza de agua. Luego tendrás que aplicarla sobre el rostro y dejar que actúe durante media hora. Por último, retírala con agua fría.

Mascarilla antimanchas: para disfrutar de este remedio casero mezcla dos cucharadas de harina de maíz con media taza de leche y el jugo de un limón entero. Después aplica el remedio en el cutis, deja que actúe 10 minutos y luego retíralo con abundante agua fría, explica el portal Bienestar.

Lo importante ante cualquier receta natural que apliques a tu rostro es evitar el sol y por supuesto alguna reacción extraña en la piel, debes consultar con tu médico.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x