sábado, octubre 1, 2022

Señales que indican que debes beber más agua

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El cuerpo nos da señales y lanza alertas de todo tipo para que bebamos más agua, incluso cuando no tenemos sed. Te contamos cuáles son esas señales  

Los expertos indican que cerca del 60% del cuerpo de los hombres y el 50% de las mujeres es agua, una molécula que interviene en numerosas reacciones bioquímicas necesarias para el buen funcionamiento del organismo, como la termoregulación, la excreción renal o la absorción de nutrientes.

¿ Cómo saber si estamos bien hidratados?

No hay una fórmula exacta para saber qué cantidad debemos tomar, sin embargo, hay varias maneras de determinar si estamos bien hidratados, destaca un trabajo publicado por El País.

Por el  color de la orina

Un indicador del estado de hidratación es el color de la orina. Es muy sencillo de comprobar y consiste en ver de qué color es la orina. Para ello debemos compararlo con la escala de colores, del 1 al 8.

En tal sentido, es importante destacar que los amarillos más claros, del 1 al 3, corresponden a una correcta hidratación; mientras que los más oscuros, del 4 al 8, significan que es necesario beber más agua para volver a tener unos buenos niveles de hidratación, tu canal de salud.

Al estar bien hidratado nuestra orina es de color más claro.
Al estar bien hidratado nuestra orina es de color más claro. Foto: Cortesía

Lea También: Alimentos para hidratar la piel desde dentro ¿Los conoces?

Por la hidratación de la piel

El portal especializado Medicine Plus, ofrece un método para saber si estamos bien hidratados o no, poniendo a prueba a nuestra turgencia cutánea: pellizcando el dorso de la mano y observando la reacción de nuestra piel.

Destaca La Vanguardia que si la piel “vuelve rápido a la normalidad, es que estamos bien hidratados y, si no, es que necesitamos beber más agua”.

¿Quiénes son más propensos?

A la hora de saber quiénes son los más propensos a deshidratarse, se toman en cuenta la edad, ya que los ancianos y niños son más susceptibles a tener deshidratación.

Esto se debe también al clima, las enfermedades y la medicación (la obesidad, diabetes, cáncer, hipertensión o alzheimer), “ya que estas enfermedades y los medicamentos interfieren en señales hormonales directamente relacionadas con la sed e hidratación”, reseña La Vanguardia.

 Otras señales de que no estamos bien hidratados son el estreñimiento, la frecuencia de orinar en el día o la actividad física que se realiza.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x