domingo, diciembre 4, 2022

¡MADURO RESPONDE! EEUU aprueba proceso de venta de acciones de Citgo

La administración de Nicolás Maduro considera que es una «temeraria decisión, viciada de arbitrariedad y velada de parcialidad»

Un tribunal federal en Delawere, Estados Unidos, ya tendría un cronograma de subasta para vender las acciones de Citgo en EE.UU.

El juez Leonard P. Stark habría establecido los procedimientos para la licitación y venta de las acciones, las cuales se negociarían a través de la banca de inversión Evercore Group, además de buscar un acercamiento hacia el Departamento del Tesoro, para tratar de tener reglas claras sobre el proceso financiero llevado a cbao, ya que el propio Departamento del Tesoro es quien mantiene la protección de Citgo de los acreedores.

La agencia de noticias Reuters expresa que el año pasado el mismo tribunal aprobó la venta de las acciones de PDV Holding, «cuyo único activo son las acciones de Citgo, para pagar a la minera canadiense Crystallex $970 millones. El dinero está pendiente de un juicio de expropiación de sus activos venezolanos».

Citgo, que se encuentra actualmente bajo el control del líder opositor, Juan Guaidó podría separarse por completo de su casa matriz que es Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Le puede interesar: Tribunal de Delaware inicia proceso de venta de acciones de Citgo para indemnizar a Crystallex

La agencia de noticias sostuvo una entrevista exclusiva con Horacio Medina, jefe de la junta que supervisa a Citgo, quien manifestó que están evaluando con sus abogados sus próximos pasos a seguir, con el fin de buscar opciones a la subasta.

La respuesta de Maduro

Tras la decisión del tribunal federal, la administración de Nicolás Maduro lanzó un comunicado oficial en donde rechazan de manera categórica el proceso de subastas.

«El Estado venezolano rechaza categóricamente esta temeraria decisión, viciada de arbitrariedad y velada de parcialidad por el juez que la dicta, quien, alineado con la empresa Crystallex International Corp. (Crystallex), forma parte del entramado internacional, que responde al poder hegemónico e imperial de los Estados Unidos de América, profundizando así su guerra multiforme y su pretensión de expolio descarado e indiscriminado de los activos del pueblo venezolano», manifiesta parte del comunicado.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x