domingo, marzo 7, 2021

Tribunal de Delaware inicia proceso de venta de acciones de Citgo para indemnizar a Crystallex

Un juez en Delaware, Estados Unidos, autorizó que se proceda a la venta de acciones de Citgo para indemnizar a Crystallex, cuyo reembolzo se ha incrementado a 1.400 millones de dólares

Un juez de Delaware, Estados Unidos, autorizó este jueves que se proceda con la venta de las acciones de Citgo, la principal filial de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en suelo estadounidense.

La decisión la tomó para indemnizar a Crystallex por la nacionalización, hace más de una década, de un yacimiento de oro operado en el país.

«Todas las partes acuerdan que, de acuerdo con las leyes y políticas aplicables, no se puede realizar una venta de acciones de PDVH sin una licencia específica» del Tesoro de Estados Unidos, escribió el juez federal Leonard Stark en el argumento que acompaña su decisión.

«Pero todas las etapas preparatorios que se puedan tomar sin tal licencia pueden y deben tomarse», agrega, reseñó la agencia AFP.

«La alternativa sería hacer esperar a Crystallex por un período adicional indefinido, que no se puede justificar, considerando la década y los recursos que Crystallex ya ha destinado a tratar de recuperar lo que se le adjudicó, y considerando sus victorias judiciales ininterrumpidas», señaló Stark.

Lea también: POR LA VIOLACIÓN DE 20 MENORES: fue detenido un hombre en Lara

El caso se remonta a 2011, cuando el gobierno venezolano del fallecido presidente Hugo Chávez estatizó una mina de oro que se le adjudicó a Crystallex.

Luego no reembolsó a la empresa 1.200 millones de dólares, como lo había dispuesto un arbitraje internacional.

Desde entonces, la cantidad se ha incrementado a 1.400 millones de dólares.

Citgo, con sede en Houston (Texas), tiene tres refinerías en Estados Unidos.

En conjunto procesan unos 750.000 barriles de crudo venezolano al día, así como una red de unas 10.000 gasolineras en todo el país.

LO MÁS LEÍDO

SU PAREJA LA MATÓ POR CELOS: hallan restos de desaparecida enterrada cerca de su casa en Portuguesa

El cuerpo de la joven fue enterrad o cerca de su casa en Portuguesa.

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

MANDÓ A MATAR A SU PADRE porque no estaba de acuerdo con la pareja que tenía

Luego de tres años de investigaciones por parte del Ministerio Público, este miércoles, acusaron formalmente a Fátima Hojeij Cheaito, de 27 años. Lo hicieron porque mandó a matar a su padre, Hussein Ali Hojeij, ocurrido el 30 de noviembre de 2017 en Barcelona.

Sigue leyendo ↓ ↓