domingo, julio 3, 2022

«Maduro es uno de los peores enemigos de la paz en Colombia», denuncia el comisionado Miguel Ceballos

Miguel Ceballos, comisionado de paz en Colombia sostiene que Maduro ampara al ELN y las disidencias de las FARC

Nicolás Maduro es cómplice de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las disidencias de las FARC. La afirmación la hizo el alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos. El funcionario dijo que Maduro es «un enemigo de la implementación de la paz».

«La presencia del ELN y la presencia de las disidencias de las FARC en Venezuela está más que comprobada», aseguró Ceballos. Agregó que «el Gobierno de Nicolás Maduro es cómplice de los grupos armados organizados que afectan con todos sus terribles delitos al pueblo colombiano».

El alto funcionario dijo además que estos grupos siguen reclutando y secuestrando. Además de instalar «minas antipersonal en Colombia para luego huir a territorio venezolano».

«Nicolás Maduro y su dictadura se están convirtiendo en los peores enemigos de la implementación de la paz en Colombia. Por eso este tipo de denuncias no deben parar nunca, deben continuar», aseguró.

Agregó que si alguien pretende «desde la dictadura de Maduro decir que no se apoya a los grupos armados organizados que causan crimen y dolor en nuestro país, está mintiendo».

«Hay que decirle la verdad a los colombianos y al mundo entero. El régimen de Nicolás Maduro ampara a los enemigos de la paz en Colombia», dijo, según reseña la agencia Efe.

Lea también: «SON CIUDADANOS HONORABLES»: Arreaza repudia nuevas sanciones de la Unión Europea (+Comunicado)

Minas antipersonas

El comisionado hizo estas declaraciones durante el «Diálogo Nacional Fortaleciendo la Participación e Inclusión de las Víctimas de Minas Antipersonal y Municiones sin Explosionar», en el que participaron 14 organizaciones de víctimas de estos artefactos.

Ceballos hizo un balance sobre las víctimas de minas antipersonal desde 1990 hasta hoy y aseguró que en el país 11.994 personas han sido afectadas por estos artefactos, de los cuales 4.766 son civiles y 7.228 son de la fuerza pública.

«Nuestro Gobierno ha entregado 154 municipios libres de sospecha de minas antipersonal, eso significa cerca del 40 % del total de municipios entregados en la historia de Colombia», dijo.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x