viernes, marzo 5, 2021

«SON CIUDADANOS HONORABLES»: Arreaza repudia nuevas sanciones de la Unión Europea (+Comunicado)

A través de un comunicado, la administración de Nicolás Maduro asegura que las nuevas sanciones de la Unión Europea son una afrenta a la ONU

Para la administración de Nicolás Maduro las nuevas sanciones de la Unión Europea, esta vez para 19 de sus funcionarios, son inaceptables. En un comunicado, difundido por Jorge Arreaza, las personas afectadas son «ciudadanos honorables».

Además, asevera que estas medidas son una “afrenta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”. Lo hizo en referencia a la reciente visita de la relatora de la ONU Alena Douhan. Ella pidió a Estados Unidos y la UE levantar las sanciones.

“Señalar con falsos argumentos a ciudadanas y ciudadanos honorables (…) no es más que otra torpe decisión cuya única intención apunta a afectar negativamente el diálogo político que se desarrolla en el país”, dice el documento.

Lea también: ARRECIA EL AISLAMIENTO: UE sanciona a otros 19 miembros de la administración de Maduro (+Lista)

“Venezuela reitera y denuncia el carácter arbitrario de estas pretendidas sanciones, sin asidero jurídico alguno en las normas compartidas del derecho internacional”, agrega.

Los cancilleres de la Unión Europea aprobaron sancionar a 9 funcionarios de Maduro, entre ellos varios magistrados, diputados y militares. El principal motivo es que son responsables dela violación de derechos humanos y civiles en Venezuela.

Con estas sanciones ya son 55 los funcionarios de Maduro que tienen sus activos congelados y no pueden viajar a los países de la UE .

LO MÁS LEÍDO

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

SU PAREJA LA MATÓ POR CELOS: hallan restos de desaparecida enterrada cerca de su casa en Portuguesa

El cuerpo de la joven fue enterrad o cerca de su casa en Portuguesa.

Gobierno de Estados Unidos APUESTA a la “destitución o salida del dictador» Nicolás Maduro

La salida de Maduro sigue siendo la posición de Estados Unidos sobre Venezuela.

CARA A CARA: Maduro no arriesgara su silla en elecciones justas, según John Magdaleno

En la administración de Nicolás Maduro no hay intención de restituir garantías democráticas.

Sigue leyendo ↓ ↓