sábado, agosto 13, 2022

Maduro entrega casas en terreno que desalojó el alcalde de Guatire

Nicolás Maduro otorga viviendas en Villa Zamora y pidió alertar si “intentan” desalojarnos nuevamente del lugar, el cual aseguran no es prudente habitar porque causa un ecocidio

En la tarde de este jueves, Nicolás Maduro entregó viviendas en el urbanismo Villa Zamora, ubicado en Miranda, justamente, donde el alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez, despojó a familias que habitaba ese terreno por considerarlo un “ecocidio”.

Durante su acostumbrado “jueves de vivienda”, transmitido por VTV, Maduro aseguró que ese urbanismo cuenta con un centro de producción y cría de porcinos, un centro de producción de gallinas ponedoras y un centro de acopio, así como un espacio sociocultural y talleres de carpintería y herrería.

Además, resaltó la importancia de pensar en construir “unidades habitacionales, urbanismos productivos, semi-urbanos, semi-rurales, tomando como ejemplo Villa Zamora”, provocando una “revolución de la agricultura urbana”.

«Venezuela avanza en un proceso de transformación económica, donde el principal protagonista es el pueblo. Sigamos construyendo nuestro destino victorioso», escribió.

Lea también: Nicolás Maduro podría acudir a la posesión de Gustavo Petro si autoriza el Consejo de Estado

“Víctimas”

Asimismo, Maduro se “solidarizó” con los habitantes de Villa Zamora, y aseveró que fueron “víctimas” de la empresa privada.

“El que pretenda arremeter contra el pueblo, nos encontrará a nosotros de frente como un solo puño, para enfrentarlos con la verdad, la justicia, el trabajo, la palabra, con la obra revolucionaria”, subrayó.

“Responsabilidad política directa”

Hace unos días, la Asamblea Nacional de mayoría chavista declaró responsabilidad política, contra el alcalde de Guatire, por desalojar “violentamente”, a los campesinos que habitaban esa zona.

A juicio de la comisión parlamentaria, con esa acción se cometió “una serie de delitos” por parte de quienes efectuaron el desalojo de los campesinos del referido asentamiento.

En tal sentido, precisó que se estuvo recabando una serie de datos para reconstruir los hechos y así dar cuenta de la responsabilidad política del alcalde en cuestión. De igual manera, aclaró que según las investigaciones también se presume gravámenes administrativos, penales y civiles.

“Esto lo presentamos ante el Poder Ciudadano, la Fiscalía General, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, para que ellos adelanten los procedimientos y se haga justicia”, dijo Ricardo Molina desde el Parlamento.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x