miércoles, agosto 17, 2022

Nicolás Maduro podría acudir a la posesión de Gustavo Petro si autoriza el Consejo de Estado

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Admiten tutela que pide asistencia de Maduro a la investidura del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto

El Consejo de Estado colombiano admitió para su estudio una tutela que pide autorizar la asistencia de Nicolás Maduro, a la posesión de Gustavo Petro.

La tutela fue interpuesta por un ciudadano colombiano, Juan Carlos Castellanos Sierra, quien solicitó que se permita la presencia de Maduro en la posesión de Petro como jefe de Estado, el próximo 7 de agosto.

Juan Luis Castellanos Sierra argumentó que se vulneraron sus derechos fundamentales a la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad y a la democracia, cuando el presidente Iván Duque anunció que no permitiría la presencia del representante del chavismo.

Lea también: Iván Duque dice que Nicolás Maduro NO ENTRARÁ A COLOMBIA

“Tales garantías las consideró vulneradas por la Presidencia de la República, con ocasión de la decisión del presidente Iván Duque, de no permitir la asistencia del presidente Nicolás Maduro y otros, a la ceremonia de posesión del presidente electo Gustavo Petro Urrego», dice en la tutela.

El Consejo de Estado ya empezó el estudio del recurso judicial. Se espera que en los próximos días se dicte un fallo al respecto.

Maduro, Petro y Duque

En días pasados, el actual presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó abiertamente que Nicolás Maduro no podría asistir al acto de Gustavo Petro, ya que no era reconocido por él como presidente de Venezuela.

Duque, quien reconoce como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, dijo que Nicolás Maduro no podía tener los honores compresidente mientras estuviese él como mandatario en Colombia.

Por su parte, Gustavo Petro fue consultado en su momento sobre dicha decisión. A esto dijo que era una decisión tomada por el presidente saliente y hasta tanto no le fuese otorgado el mando, Duque era presidente de Colombia.

Debido a esto, pidió a Nicolás Maduro que mantuviese la calma y permitiera que todo fluyera.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x