martes, marzo 19, 2024

Maduro condecora a bomberos que ayudaron a apagar el incendio en Matanzas, Cuba

Nicolás Maduro sigue enfurecido por la retención del avión iraní-venezolano en Argentina y lo relaciona al retardo de los bomberos que viajaron a la isla para ayudar a controlar las llamaradas

Nicolás Maduro condecoró en la noche de este martes a los bomberos venezolanos que viajaron hasta Cuba para ayudar a apagar el incendio que ocurrió en depósitos petroleros en Matanzas.

En el acto reconoció la labor de estos trabajadores de PDVSA que acudieron al llamado; sin embargo, Maduro insistió nuevamente que los bomberos “llegaron tarde” a Cuba por no contar con el avión iraní-venezolano que está retenido en Argentina.

“Si hubiéramos tenido el avión que nos tienen secuestrado en Argentina, hubiéramos llegado 18 horas antes a Cuba y seguro hubiéramos controlado el incendio antes”, insistió desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, prosiguió diciendo que se tardaron porque este avión retenido en Argentina desde junio es con el que su administración realiza “viajes humanitarios” para prestar ayuda a los países que lo necesiten.

En ese sentido, reiteró a Cuba que cuenta, “con todo el apoyo científico, técnico, de ingeniería y trabajadores para la reconstrucción del patio de supertanqueros de Matanzas».

Cuando se desarrolló el incendio, Maduro instruyó a Tareck El Aissami, y al presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, establecer comunicación con autoridades de Cuba para iniciar la reconstrucción del patio de Supertanqueros de Matanzas.

Lea también: ¿Y LOS VENEZOLANOS? Lo que se sabe de los naufragios en Nicaragua

Maduro enfurecido

Hace unos días Maduro realizó el mismo comentario al respecto a las “horas de tardanza” para la llegada de los bomberos a Cuba y exigió la liberación del avión retenido en Argentina.

«Estamos bien molestos por el robo del avión de Conviasa y la tripulación secuestrada en Argentina», dijo.

Allanado por el FBI

El jueves pasado, una delegación de la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, entregó al embajador de Argentina ante Venezuela, Óscar Laborde, un documento en el que denuncia el «secuestro» de la aeronave y la «intención» de EE.UU. de «apropiarse ilegalmente» del avión.

Ese mismo día, un juez de Argentina autorizó, a solicitud de la Justicia estadounidense, que el avión, retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, fuera requisado por representantes del FBI y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

EE.UU. alega que la aeronave está sujeta a sanciones, puesto que su transferencia por parte de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur viola las leyes de exportación de la nación norteamericana.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x