jueves, junio 30, 2022

Maduro aprobó recursos y centros para luchar contra el cambio climático

Luchar contra el cambio climático, es la apuesta de Nicolás Maduro, quien aprobó una serie de recursos para hacerle frente

Nicolás Maduro aprobó este viernes la creación de un fondo de 10 millones rotatorios para luchar contra el efecto del cambio climático.

Durante el primer congreso nacional de investigadores e investigadoras sobre el cambio climático; también aprobó la creación del Centro de Estudios de la Crisis Ambiental Global, el cual funcionará en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

De igual forma, aprobó la conformación de la red de saberes, experiencias y conocimiento en torno a la temática de crisis climática.

Lea también: A 1 AÑO DE SU APLICACIÓN: «operación Mano de hierro» contra las mafias del combustible es un fiasco

Responsabiliza a EE.UU. y Europa por los cambios climáticos

Por otra parte, aseguró que «los grandes capitalismos destructores, Estados Unidos y Europa», son los principales causantes del cambio climático.

Durante el primer congreso nacional de investigadores e investigadoras sobre el cambio climático, aseveró que estas naciones «se conforman con aplaudirse, firmar un documento y nadie hace nada»

Además, añadió que pese de que se ha generado una gran consciencia mundial sobre la situación del cambio climático, aún faltan acciones reales para revertir esta problemática.

De igual forma, hizo un llamado para que la sociedad sea más cuidadosa y responsable del futuro de las siguientes generaciones.

“La crisis de cambio climático es muy grave y no podemos estar en una burbuja. Debemos prepararnos y actuar en correspondencia”, insistió. “No se dan cuenta de que están apuñalando el futuro de los niños y niñas. El capitalismo depredador que tiene siglos dañando el planeta”.

Maduro señaló que quiere «una agenda contra la crisis del cambio climático para adaptarnos a sus consecuencias».

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x