jueves, marzo 4, 2021

Los Primera le deben la «vueltica» a sus fanáticas

Servando y Florentino ofrecieron su primer concierto en streaming

Los Primera prometieron recrear un cuarto y lo hicieron. También prometieron ofrecer un concierto cercano a sus fanáticas; y también lo hicieron. Dijeron que estarían con pocos músicos pero que sonaría como una gran orquesta; y así fue. Servando y Florentino, a juzgar por la mayoría de las reacciones de sus seguidoras, cumplieron esas expectativas. Pero eso sí: no hubo vueltica en De sol a sol y eso no gustó.

Con la proyección de los videos de Contigo y Ay amor, se dio inicio a En tu cuarto. Bárbara Sánchez, la animadora venezolana que no se ha cansado de decir que es la fanática número 1 del dúo apareció. Y fue a cumplir el sueño de cualquier seguidora: soñar con un concierto de sus ídolos. Ella estuvo la hora y poquito que duró el streaming «dormida» mientras se desarrolló el recital acústico.

Del lado izquierdo de los Primera, Yasmil Marrufo marcaba la pauta de los temas que sonarían. Una fan enamorada dio inicio al concierto, donde los temas sonaron con arreglos distintos a los originales. Los hermanos primera echaron mano de su repertorio conocido con otros sencillos como Dímelo, Estás hecha para mí, Si yo fuera tú, Ven dame tu amor, Una canción que te enamore y Devuélveme la vida, entre otros.  

Momento especial cuando Servando y Florentino anunciaron que cantarían Robando azules; el tema de Yordano que, precisamente Marrufo, preparó para ellos en el álbum El tren de los recuerdos. Y fue el arreglista a quien le tocó la oportunidad de sustituir la voz del autor del sencillo.

Lea también: ¿Qué pasó con? Bárbara Palacios

Los Primera, ídolos de siempre

De sol a sol fue el tema con el que Sánchez despertó del sueño. Y fue ella la única que dio la «vueltica» que las fanática de los Primera reclamaron. Mientras abrazaba a los hermanos Primera, la señal del streaming se cayó. La pantalla se puso en negro. A algunos usuarios les volió; a otros no. Para quienes no lo vieron la cosa terminó así: Luego del último acorde, Bárbara se despertó y encontró sobre su cama los lentes y los gorros de Servando y Florentino. su sueño se cumplió.

Luego del concierto, para quienes compraron las entradas VIP (que costaron 50 dólares; la otras, 15 $), se hizo un after party por Zoom. Ahí, «los hermanos más famosos de América», volvieron a cantar con Marrufo. Entre otros, se les unió Oscarcito, quien les dijo, en tono amoroso, que quería y admiraba «a estas lacras».

Los Primera estuvieron acompañados por cinco músicos. Foto: Captura del streaming
Los Primera estuvieron acompañados por cinco músicos. Foto: Captura del streaming

Las redes sociales ardieron. #Entucuarto se convirtió en Trending Topic en Twitter y Florentino estuvo por horas en el primer lugar. Aunque hubo comentarios en los que recordaron que «son chavistas» (en realidad, Servando siempre ha mostrado sus diferencias con su hermano por eso); así como otros que aseguraron que se sintieron estafados porque tanto el concierto como el Zoom duraron pocos; la mayoría de los comentarios coincidieron en que fue un buen concierto. Eso demostró que el dúo sigue siendo, para bien o para mal, uno de los más importantes de la historia musical venezolana de los últimos años.

Aquí te dejamos algunas de las reacciones:

LO MÁS LEÍDO

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

Gobierno de Estados Unidos APUESTA a la “destitución o salida del dictador» Nicolás Maduro

La salida de Maduro sigue siendo la posición de Estados Unidos sobre Venezuela.

CARA A CARA: Maduro no arriesgara su silla en elecciones justas, según John Magdaleno

En la administración de Nicolás Maduro no hay intención de restituir garantías democráticas.

Sigue leyendo ↓ ↓