jueves, marzo 4, 2021

¿Qué pasó con? Bárbara Palacios

Se coronó como Miss Universo 1986. Cuando estaba a punto de ser una de las principales animadoras venezolanas, decidió emigrar

Aunque nació en España, Bárbara Palacios ha dicho que siempre se sintió venezolana. Hija de dos primeros actores, también oriundos de ese país pero nacionalizados venezolanos, su vida prometía muchas luces y reflectores en 1986. Pero la pompa que otros pronosticaron solo duró diez años.

A los tres años de edad, Bárbara llegó a Caracas junto a sus padres, quienes buscaban un mejor futuro como familia; además de la posibilidad de desarrollar una sólida carrera artística. Fue así como la hija de José Ambrosio Pérez Palacios y María Antonia Hernández adoptó el apellido materno de su padre para darse a conocer.

No era difícil. Aunque visto el nombre de pila de su madre no dice mucho, el artístico, Bárbara Teyde dice demasiado cuando se habla de las villanas de las telenovelas venezolanas. Precisamente, la actriz adoptó ese alter ego para abrirse camino en la pantalla chica y el teatro del país al que llegó. Necesitaba uno fuerte para que acompañara sus exóticos rasgos.

Al no podérselo cambiar ella, le puso a su única hija el que siempre le gustó, Bárbara. Cuando llegó el momento, en 1986, de participar en el Miss Venezuela, la joven de 23 años, estudiante de publicidad para el momento, acertó la estrategia de presentarse como Bárbara Palacios. Así, sería fácil lograr la atención del público y la prensa.

Bárbara Palacios cambia su nombre por unos segundos

La banda del estado Trujillo la lució toda la noche de mayo de 1986 sobre su pecho antes de que le pusieran la de Miss Venezuela. Un mes después, ganó la de Miss Sudamérica y el 21 de julio de ese año logró, en Panamá, coronarse como Miss Universo.

Además de su porte e inteligencia, Bárbara Palacios logró el cometido en su respuesta final. A la pregunta, dado que ella estudiaba publicidad, le preguntaron un slogan para una campaña turística de ese país. “Mi nombre es Panamá” fue la coletilla final de su mensaje; lo cual provocó una reacción inmediata de apoyo hacia ella en el único centro de convenciones en el mundo que está rodeado por dos océanos; el Atlántico y el Pacífico.

Luego de su año de reinado, se dio por descontado que Palacios continuaría en los medios de comunicación. Y así fue. El contrato con Venevisión se extendió y ella se convirtió en la principal animadora del canal. Solo le daban especiales. Le correspondió sustituir a Carmen Victoria Pérez en la conducción del Miss Venezuela, algo que hizo junto a Gilberto Correa por seis años; de 1990 hasta 1996.

Uno de los privilegios que le dio el Miss Universo a Bárbara Palacios fue conocer a la Madre Teresa. Foto: Instagram
Uno de los privilegios que le dio el Miss Universo a Bárbara Palacios fue conocer a la Madre Teresa. Foto: Instagram

Lea también: ¿Qué pasó con? Jean Carlo Simancas

A partir de entonces, y aunque su renuncia al concurso nunca fue aclarada por ella. Bárbara se marchó a Estados Unidos. Primero, se residenció en Miami, donde tuvo oportunidad de experimentar en varios ramos. La publicidad, su fuerte, fue el primero. También abrió una tienda, Bárbara Palacios Life Style, la cual tuvo sucursales en varias ciudades estadounidenses y de Centroamérica.

Sin embargo, en la última década se ha destacado por la serie de mensajes de motivación e inspiracionales. Al punto, de que su cuenta en la red Instagram lleva precisamente este “apellido”: Bárbara Palacios Inspiración. Por este proyecto, fue contratada en 2008 por la trasnacional Stanhome para venir a Venezuela a dar una serie de charlas a sus mejores vendedoras. Fue la última vez que estuvo en el país.

¿Bien en los negocios?

Dos años de antes de asumir la conducción del programa que le permitió saltar a la fama, Bárbara Palacios tuvo dos logros importantes. El primero de ellos fue el título de Publicista. El segundo, casarse con Víctor Manrique, con quien cumplirá 33 años de matrimonio. “Mi eterno novio”, como ella llama al padre de sus dos hijos, Víctor Tomás y Diego Alfonso.

Asimismo, Bárbara ha escrito dos libros, La belleza de saber vivir y Lejos de mi sombra, cerca de la luz, ambos con base en su manera inspiracional de abordar la vida.

Aunque es una de las reinas venezolanas más queridas, actualmente mantiene contacto cercano con sus seguidores en las redes sociales; hace cinco años su nombre estuvo involucrado en un escándalo.

En 2016 (30 años después de su coronación; diez después de su despedida de Venezuela y ocho de su última visita), según la prensa latina de EE. UU., la familia decidió mudarse a Atlanta. Aparentemente, sin motivo. No obstante, poco después de instalarse en su nueva residencia, esa misma prensa, publicó documentos en los que aseguraba que tanto ella como su esposo se declaraban en bancarrota. ¿El motivo? Supuestamente, evitar el cobro de acreedores de altas deudas.

Sin embargo, hasta el momento, ninguno de los dos se ha manifestado sobre este tema. Ni antes ni después. Sus publicaciones en redes y en las pocas entrevistas que Bárbara Palacios ofrece no se hacen eco del asunto.

LO MÁS LEÍDO

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

Gobierno de Estados Unidos APUESTA a la “destitución o salida del dictador» Nicolás Maduro

La salida de Maduro sigue siendo la posición de Estados Unidos sobre Venezuela.

CARA A CARA: Maduro no arriesgara su silla en elecciones justas, según John Magdaleno

En la administración de Nicolás Maduro no hay intención de restituir garantías democráticas.

Sigue leyendo ↓ ↓