lunes, septiembre 27, 2021

Los partidos políticos deben desaparecer: lo que opinan los venezolanos, según Datincorp

La encuesta de Datincorp también demostró que 50% de los entrevistados apoya las negociaciones entre Maduro y la oposición

La encuestadora Datincorp Venezuela publicó un sondeo de opinión este 7 de agosto, en el cual se revela la crisis política que afecta al país.

El estudio señala que 73,8% de los venezolanos considera que los partidos políticos «deben desaparecer y dar paso a nuevos». Mientras que 43,9% cree que deben transformarse por completo. Otros consideran que las organizaciones deben refrescarse porque «no sirven» (29,9%). Solo 3,5% señaló que los partidos están bien como están.

Datincorp hizo la encuesta sobre sobre la base de 1.200 entrevistas en 18 estados.

Asimismo, señala que los venezolanos apoyan las negociaciones entre Nicolás Maduro y la oposición, si es «para resolver la crisis que vive el país».

En este caso, la pregunta es: ¿Usted está de acuerdo con las negociaciones que están adelantando el gobierno y la oposición para comenzar a resolver la crisis del país?. 50,6% dijo que sí y 39,6% que no.

De otro lado, 50,5% expresó que confía en que el liderazgo político encuentre una solución a la crisis. Pero otro 46,9% dijo que no.

Lea también: ¿La oposición debe participar en los comicios de noviembre? Esto dice la encuestadora Delphos

Sobre las elecciones

Datincorp sondeó acerca de las elecciones regionales del 21 de noviembre. La pregunta en este caso es: ¿Qué tan decidido está en acudir a votar en las elecciones de gobernación y alcaldías del 21 de noviembre?

50,1% respondió que está totalmente decidido a votar y 14% dijo que probablemente irá. Entre quienes están convencidos y quienes posiblemente lo hagan, suman 64,1%. 

De resto, 15% dijo que no sabe, 5,5% que probablemente no irá y 14,6% que seguro no irá.

En otros temas, 69,5% de los encuestados manifestó haber sido afectado personalmente por la COVID-19.

venezolanos
venezolanos

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓