martes, agosto 16, 2022

Los liberales que se fueron con Petro volvieron con el expresidente Gaviria

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

La relación entre los congresistas que apoyaron a la candidatura de Gustavo Petro y el jefe del partido, el expresidente César Gaviria, pasó de tensa y distante a cordial y amable

Mientras en Colombia se enteraban del apoyo que el Partido Liberal va a brindar al gobierno de Gustavo Petro en el Congreso, una importante reunión acontecía.

Los congresistas liberales que optaron por apoyar la candidatura de Petro volvieron a verse cara a cara con el jefe del partido, César Gaviria.

Las relaciones entre este grupo de  congresistas y el dirigente liberal habían entrado a la nevera por cuenta de su decisión, en la que optaron por apoyar a la candidatura de Gustavo Petro en vez de la de Federico Gutiérrez.

Lea también: Liberales no se opondrán a Petro; ya el presidente electo y César Gaviria hablaron

Juan Carlos Losada, Andrés Calle, Dolcey Torres y Olga Beatriz González, se reunieron con el jefe del partido, para entablar un diálogo con miras a restablecer la relación.

Los congresistas liberales se sentían excluidos porque ninguno de ellos fue designado como parte del grupo de compromisarios que va a participar en la postulación y conformación de comisiones en el Congreso de la República.

La reunión, que se inició con un ambiente tenso, se fue desenvolviendo y las relaciones de los congresistas con Gaviria quedaron en los mejores términos.

Todavía queda por decidirse si el Partido Liberal se va a declarar en independencia del nuevo gobierno o si hará parte del mismo.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x