miércoles, agosto 17, 2022

Liberales no se opondrán a Petro; ya el presidente electo y César Gaviria hablaron

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Hay ánimo entre ambos dirigentes para recomponer la relación y avanzar en la posibilidad de que los liberales contribuyan a que Petro tenga mayorías en el Congreso

Tras el triunfo de Gustavo Petro, las heridas que dejó la campaña por la Presidencia entre él y el expresidente César Gaviria han ido sanando. 

Ya se conoció que ambos han conversado en las últimas horas y, de hecho, esos acercamientos podrían llevar a que los liberales se conviertan en partido de gobierno a partir del próximo 7 de agosto.

Tras una reunión de compromisarios de esa colectividad, que serán los encargados de negociar con los demás partidos las distintas dignidades y cargos directivos del Congreso entrante, la principal conclusión es que no serán partido de oposición al gobierno de Petro y, por el contrario, la probabilidad de que hagan parte de la bancada oficialista es alta.

FV0ersQX0AMENY7 - Impacto Venezuela
Reunión de representantes de Petro con el expresidente Gaviria

Fuentes del Partido Liberal le contaron a Blu Radio que Petro y Gaviria “tienen vasos comunicantes desde el lunes” y, de hecho, “hay ánimo de reunión pronto”.

Durante la carrera por la Presidencia, ambos se distanciaron y esas diferencias hicieron que el exmandatario entregara el apoyo institucional del Partido Liberal a Federico Gutiérrez y, tras el fracaso de este en primera vuelta, se aproximara a Rodolfo Hernández.

Ahora, con el triunfo de Petro y pese a la decisión de Gaviria de no haberlo acompañado desde el principio, escudado en las críticas que le lanzó la vicepresidenta electa Francia Márquez llamándolo neoliberal y responsable de la hambruna en Colombia, el Partido Liberal terminaría contribuyendo a que el Pacto Histórico consolide mayorías en el Congreso con 13 curules en el Senado y 32 en la Cámara de Representantes.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x