martes, septiembre 28, 2021

¡LOS ENCONTRARON MUERTOS! Localizan cuerpos de dos niños venezolanos arrastrados por un río en Colombia

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

Una pareja de venezolanos se fue a Colombia para mejorar la calidad vida a sus dos hijos, sin saber que encontrarían la muerte de los dos niños antes que una buena oferta de empleo

La búsqueda de los niños venezolanos Lester y Betzabé Márquez Rangel, de 4 y 1 año y medio, respectivamente llegó a su fin, luego que las autoridades hallaron sus cuerpecitos sin vida.

La trágica historia comenzó a las 8:00 pm del lunes pasado cuando los venezolanos Lester Manuel Márquez Casanova y María Milagros Álvarez Rangel, decidieron ir en moto hacia una finca donde les ofrecieron trabajo.

Ellos estaban muy ilusionados, pues de esta manera les darían una mejor calidad de vida a sus pequeños hijos, por lo que emprendieron el viaje.

El trágico hecho ocurrió por la quebrada Las Ánimas del corregimiento La Cecilia, en Teorama.

Lea También: MUEREN DOS NIÑOS AHOGADOS: crecida de una quebrada en Colombia arrastró a una familia de migrantes venezolanos

Ilusión de un empleo

La familia, que había llegado procedente de Casigua el Cubo, estado Zulia, intentaba atravesar el afluente, que conecta con el río Catatumbo, cuando una creciente se la llevó.

Los adultos lograron salvarse, pero los pequeños no pudieron contra la corriente del agua. Tres días después, los cadáveres fueron encontrados.

El cadáver de Lester Márquez Rangel lo hallaron en el corregimiento La Gabarra de Tibú.

Mientras que el de su hermanita Betsabé Márquez Rangel, en sector Corral de Piedra de El Tarra.

Los papás solicitan que los cuerpos sean entregados en Tibú para trasladarlos a territorio venezolano y no llevarlos hacia la ciudad de Cúcuta.

Conmoción en La Cecilia

Yorgen Acosta, líder de La Cecilia, lamentó esta tragedia y aprovechó para alzar su voz al Gobierno Nacional .

El llamado fue “para que invierta en el Catatumba en puentes y vías, para que este tipo de cosas no sigan sucediendo”. Manifestó que “faltan muchísimos puentes en quebradas”.

El mandatario local resaltó que en los últimos días se han registrado fuertes lluvias en el municipio.

Situación que ha dejado varias viviendas afectadas y que se presenta un deslizamiento progresivo en la vereda Puente Azul, en donde han tenido que reubicar varias familias.

Con información La Opinión

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓