lunes, abril 29, 2024

López Obrador tacha de «draconiana» ley SB4: México no aceptará migrantes deportados

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El mandatario mexicano criticó a los políticos que van al templo, pero que a la hora de hacer este tipo de leyes se les olvida la palabra de Dios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este miércoles la ley SB4, al tiempo que advirtió que no se quedará cruzado de brazos y que no recibirá a los migrantes deportados.

“Si pretendieran deportar, por ejemplo, que no les corresponde, nosotros no aceptaríamos deportaciones, de una vez lo adelanto, del Gobierno de Texas y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, dijo López Obrador, quien calificó la medida como una “ley draconiana”.

El mandatario mexicano dijo que la ley SB4 es una de las medidas antiinmigrantes más drásticas en la historia de Estados Unidos, entre otras cosas porque convertiría en delito el que un extranjero ingrese a Texas de forma irregular.

 Esta ley no solo otorga facultades a las fuerzas estatales de realizar arrestos migratorios y deportaciones, sino que establece penas de cárcel cuando el detenido no pueda  demostrar que ingresó por las vía legales al territorio estadounidense.

Lea también: ¡BATALLA LEGAL por la ley SB4! Tribunal de apelaciones en EE.UU. vuelve a paralizar su aplicación

Batalla legal entre el gobierno federal y Texas

La Corte Suprema de Estados Unidos permitió primero aplicar la ley antes de escuchar argumentos de fondo, pero en la noche el tribunal de apelaciones del Quinto Circuito suspendió su entrada en vigor, indica EFE.

López Obrador considera que el instrumento legal es deshumanizada, antiristiana y draconiana. “Desde luego, estamos en contra de esta ley draconiana, completamente opuesta, contraria, a los derechos humanos, una ley deshumanizada por completo, anticristiana, injusta, violatoria de preceptos, de normas, de la convivencia humana, no solo del derecho internacional, sino hasta violatoria de la Biblia”.

Para el presidente de México, los políticos que van a los templos no tienen congruencia a la hora de hacer leyes de este tipo. “Y esto lo digo porque quienes aplican estas medidas injustas, inhumanas, van a los templos, se les olvida que en la Biblia se habla de tratar bien al forastero y, desde luego, del amor al prójimo. Son algunas autoridades muy hipócritas, toman protesta con la Biblia, además es violatoria del derecho internacional”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x