martes, junio 22, 2021

“Lo que está sucediendo en Venezuela es esencialmente un Estado sin ley”: Jefe del Comando Sur

Para el jefe del Comando Sur los problemas y la crisis aguda en Venezuela son responsabilidad de las malas políticas que vienen desde el expresidente Hugo Chávez y se intensificaron con el régimen de Nicolás Maduro

Así lo expresó el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller en una entrevista realizada por el periodista José Pernalete para la Voz de América.

Asimismo, indicó que se “mantiene en vigilancia la situación de Venezuela, pues considera que significa una inestabilidad y peligro para la región”.

 “Lo que está sucediendo dentro de Venezuela es esencialmente un Estado sin ley, con el ELN, con las FARC, que están ganando territorio y que trabajan directamente con el régimen de Maduro para su propia ganancia y el sufrimiento de su pueblo”, explicó.

Señaló que a través de la coordinación interagencial y la cooperación se ha logrado consolidar la lucha contra “organizaciones trasnacionales criminales”.

Lea También: Solicitan intervención del Vaticano y la Cruz Roja para liberar a militares secuestrados

Faller indicó que “son organizaciones criminales asesinas que controlan territorios y que están muy bien financiados, e incluso también nos enfrentamos a mucha corrupción”.

“Entendemos que estas amenazas generan debilidades en la región y socavan las democracias», dijo.

Al tiempo que agregó que «además otros gobiernos quieren tomar ventajas sobre nuestros amigos en la región”.

“Así que nuestro mensaje es que los estamos observando y juntos vamos a enfrentar estas amenazas”, concluyó.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓