martes, septiembre 28, 2021

LLUVIAS Y APAGONES azotan a varios sectores de la gran Caracas

Las lluvias afectaron sectores del municipio Libertador que quedaron sin electricidad

Fuertes lluvias cayeron la tarde este domingo sobre Caracas y varios sectores de su Área Metropolitana. Las mismas causaron apagones y fluctuaciones eléctricas.

A través de las redes sociales se supo que quedaron sin energía eléctrica varios sectores de Cartacas. Catia, 23 de Enero, La Morán, Altagracia, Bella Vista, El Guarataro y La Quebradita, son algunos.

A estas zonas se sumaron Catedral, Santa Teresa Plaza Washington (El Paraíso) y parte de La Yaguara. Todas en el municipio Libertador.

En el caso de Chacao, El Hatilllo y Baruta, hubo fluctuación de energía. Ante la fuerza del aguacero, las autoridades locales recomendaron «prudencia» a sus habitantes.

Lea también: FALTA DE AGUA Y ELECTRICIDAD: así padece la mayoría de los habitantes de Caracas

Asimismo, se reportaron precipitaciones en Los Teques y San Antonio de Los Altos.

Onda tropical

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) hizo el alerta sobre las lluvias. A través de Twitter dijo que había que tomar previsiones,  este 22 de agosto.

«La Onda tropical N°37 continúa su avance del centro al occidente del país, interactúa con la zona de convergencia intertropical. Esta favocere la formación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical. Las mismas causan precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica». A esto se suman «eventuales ráfagas de viento en la mayor parte del territorio nacional”, explicó el Inameh.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓