jueves, septiembre 16, 2021

FALTA DE AGUA Y ELECTRICIDAD: así padece la mayoría de los habitantes de Caracas

Entre apagones y falta de agua lo han pasado la mayoría de los habitantes de Caracas, durante el primer semestre del 2021


La ONG Monitor Ciudad presentó el balance de los servicios públicos en el Área Metropolitana de Caracas durante el primer semestre de 2021. Destaca que 75% de los caraqueños se vieron afectados por cortes eléctricos. Mientras que más de 90% sufrieron por interrupciones del servicio de agua.

Jesús Vásquez, gerente de loa ONG, precisó que la falta de agua es «un problema estructural que afecta gravemente a 65% de los caraqueños». «Es el principal problema de la capital, desde el 2019», dijo.

Detalló que los vecinos deben esperar hasta cinco días, en promedio, para que les llegue el agua. «80% no tiene capacidad para almacenar el líquido durante más de una semana», dijo.

Para citar un ejemplo está el caso de La Pastora. En este sentido, otro directivo de la ONG, Jesús Armas, aseveró que los vecinos de esa parroquia «han pasado hasta 700 días sin agua, mientras que en El Junquito hay sectores que tienen tres años sin el servicio».

“Los ciudadanos de Caracas dependen cada vez más del agua embotellada y gastan hasta $5 semanales. No confían en la calidad y cantidad del agua que envía Hidrocapital”, destacó Armas.

Lea también: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – APAGÓN: varios sectores sufren el deterioro del sistema eléctrico

Violan los derechos humanos

La carencia de estos servicios vitales para la calidad de vida de los ciudadanos, es «una clara violación de los derechos humanos», sostienen en la organización.

«75% de los caraqueños padecen por los apagones. 99,3% ha sufrido bajones que dañan sus electrodomésticos. ¿Cómo es posible que en medio de una crisis humanitaria estemos sometidos a perder neveras, lavadoras cuando no hay posibilidad de repararlos?”, fustigó.

En este sentido, el portavoz aseveró que seguirán alzando la voz en nombre de los venezolanos frente Corpoelec y a quienes dirigen Hidro

capital para que se dediquen a rehabilitar el Sistema Eléctrico Nacional y el Acueducto Metropolitano.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓