sábado, agosto 13, 2022

¿LAVADO DE DINERO? «Maneros» modalidad de venta de divisas que tomó a la frontera

El estado Táchira se ha convertido en la casa de cambio más grande del mundo, el manejo de dinero efectivo en el estado se hace evidente en calles y avenidas, al punto que  surgen los llamados “maneros”

La proliferación de los denominados «Maneros» o personas que venden divisas en las esquinas enciende las alarmas en el estado Táchira, ya que según los expertos, las mafias podría estar detrás de estos manejos.

La periodista de Impacto Venezuela, Maryné Glod conversó con especialistas en el tema, quienes indican que esta situación podría ser indicio de que las mafias transfronterizas buscan convertir al estado en un corredor para el lavado de activos, con el fin de legalizar el dinero proveniente del crimen.

Llama la atención que en zonas populares, comerciales, proliferan personas que ofrecen divisas en la calle o Maneros. Esto podría estar relacionado con la necesidad de las mafias de blanquear lo que llega de manera ilícita.

Lea también: ¡ALERTA! Prolifera el LAVADO DE DIVISAS y las casas de cambio CLANDESTINAS en Venezuela VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

¿Lavado de dinero?

Para el economista Gustavo Gandica estos “maneros” sirven para que estos grupos irregulares o vinculados al narcotráfico blanqueen las grandes sumas de dinero que maneja.

Destaca que el 99% de los habitantes en Táchira cambian bolívares a pesos, compran y venden pesos o dólares.

Más del 90% de las transacciones ordinarias en el estado Táchira se hace en la moneda colombiana.

En las calles y avenida se observan a personas con fajos de efectivos para el cambio de divisas.
En las calles y avenida se observan a personas con fajos de efectivos para el cambio de divisas. Foto: Captura de video

Una de las soluciones que se ponen en la mesa es que Colombia derogue la resolución 008 que permite que las casas de cambio establezcan la tasa diaria con base en la oferta y demanda, es la petición de los mismos oficialistas.

Para acabar con las mafias, sostienen los economistas, se debe reabrir la frontera, establecer casas de cambio de lado venezolano y activar políticas financieras efectivas.

Con información Maryné Glod

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x