miércoles, agosto 10, 2022

¡ALERTA! Prolifera el LAVADO DE DIVISAS y las casas de cambio CLANDESTINAS en Venezuela VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Las condiciones están dadas en la frontera para que proliferen las actividades ilícitas con el papel moneda. Se suman varios factores: el lavado de divisas, el narcotráfico y las mafias

Economistas alertan sobre la proliferación de casas de cambio clandestinas y circulación de gran porcentaje de billetes falsos en pesos colombianos y dólares americanos, sin detección por la zona fronteriza, debido al lavado por parte de las mafias del narcotráfico y grupos guerrilleros que hacen vida en ambos territorios.

En un trabajo realizado por la periodista de Impacto Venezuela, Maryné Glod, destaca que las mafias, la distorsión económica y la disparidad, esto hace un coctel perfecto para que la moneda nacional quede minimizada.

Esto en un escenario financiero desfavorable, el ilícito toma la delantera.

Lea también: ¡REQUIEREN AYUDA PARA REPATRIAR EL CUERPO! Migrante venezolano muere intentando cruzar la Selva de Darién

Desmantelan redes en Colombia

Recientemente en Colombia se detectó una red internacional de lavado de activos. 9 personas fueron capturadas por blanquear más de 2 mil millones de pesos.

Entre los procesados están los dos supuestos articuladores de la actividad ilegal.

Se trata de Juan Carlos González Caballero, quien habría usado como fachada una empresa de cambio de divisas para justificar el movimiento de millonarias sumas de dinero; y su esposa, Alba Danelys Chavarriaga Ávila.

La mujer presuntamente era responsable de reclutar personas para que trasladaran fajos de billetes adheridos al cuerpo, camuflados en maletas de doble fondo o escondidos en compartimentos acondicionados en vehículos particulares.

En el procedimiento también fueron judicializados Gloria Geraldine Sánchez Díaz, Carmen Rosa Chavarriaga, José Ariel Hernández Díaz, Luis Fernando Sierra Cruz, Arnulfo Jaramillo Zúñiga,Luz Mayerly Avila Zambrano y María Dalila Ríos Vélez.

Las autoridades colombianas capturaron a los integrantes de la una  red.
Las autoridades colombianas capturaron a los integrantes de la una red. Foto: Cortesía

Cabe destacar, que el peso colombiano se ha convertido en la moneda de mayor circulación en la frontera, donde el 98% de las transacciones se hacen en la referida divisa

Con información Maryné Glod.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x