martes, agosto 16, 2022

Latin Grammy tendrá una gala virtual desde varios países

La premiación será el 19 de noviembre, con actuaciones de artistas desde sus casas

Aunque Univisión se marcó un punto a favor la semana pasada con la entrega de los premios Juventud, en vivo y sin público; no pasará lo mismo con los Latin Grammy. Este martes se anunció que se celebrarán el 19 de noviembre. La misma, contará con actuaciones musicales desde diferentes países.

La pandemia del coronavirus ha hecho replantear la dinámica de las premiaciones dentro de la industria del espectáculo. No obstante, en virtud del éxito de los premios Juventud, se pensó que Univisión se arriesgaría. Sin embargo, la Academia latina dijo que «si las condiciones locales son favorables en noviembre, considerará presentar una trasmisión con audiencia en vivo, compuesta mayormente por los nominados, presentadores y artistas”.

Esta edición especial online se generará, contrario a lo que ha sido en los últimos años, desde Miami. Los ganadores se anunciarán virtualmente y luego se hará la transmisión televisada, con la actuación de diferentes artistas desde sus respectivos países.

En esta edición, a XXI de los premios, se adoptará el lema La música nos humaniza. La Academia indicó que reconocerá artistas que “con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza”, afirmó el presidente de la misma.

Luis Fonsi durante su actuación del año pasado en los Latin Grammy. Foto Instagram
Luis Fonsi durante su actuación del año pasado en los Latin Grammy. Foto Instagram

Los primeros 20 del Latin Grammy

El año pasado, más de ochenta países vieron en vivo la entrega de los premios más importantes de la música latina. Se hizo una edición especial porque se celebraban los primeros 20 años de la entrega.

Te puede interesar: Roger Waters llama rata a Sebastián Piñera

Las nominaciones para el galardón se darán a conocer el próximo 20 de septiembre. Esta modalidad especial virtual se une a la postergación de otras premiaciones importantes, como el Gobo de Oro y el Oscar que retrasaron hasta en tres meses sus ceremonias; en espera del control del COLVID-19.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x