jueves, agosto 11, 2022

Roger Waters llama rata a Sebastián Piñera

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El otrora líder de Pink Floyd criticó al Presidente chileno por la manera cómo ha enfrentado las protestas en ese país

El cantante Roger Waters llamó «rata» al presidente de Chile, Sebastián Piñera, por la manera cómo enfrentó las protestas en ese país, ocurridas antes de la pandemia.

«Fue una sorpresa que haya sido reelecto. Como dije en mi versión de la canción de Víctor Jara, todas las ratas huelen igual y Piñera es una rata», le dijo, entre otras cosas el exlíder de la mítica banda Pink Floyd, a la diputada Camila Vallejo.

En la conversación, difundida en el canal de YouTube de la diputada, ella aseguró estar «muy emocionada y nerviosa» de conversar con él. Comenzaron hablando sobre las protestas estudiantiles de octubre de 2019, las cuales se suspendieron por la pandemia del coronavirus. Hasta ese momento, habían muerto 30 personas y miles habían resultado heridas.

En cuanto a las consideraciones sobre Piñera, Roger Waters dijo que se sorprendió. «Fue una sorpresa que Sebastián Piñera haya sido reelecto, pero no es una sorpresa que los estudiantes y otros estén de vuelta en las calles”, afirmó.

Te puede interesar: Por acoso sexual despiden a tres productores de Ellen DeGeneres

El músico dijo que el actual Presidente chileno, así como otros políticos, quieren hacerse «más poderosos y más y más ricos. La valentía de los chilenos, que salieron a manifestarse a partir de octubre del año pasado es inmensa. Arriesgaron su vida y su vista. Donde tú estás, le están disparando en los ojos a los jóvenes en las calles de Santiago, por sacar la voz. Y no aceptarán un no».

Roger Waters dijo que no ha leído la Constitución que quiere aprobarse en Chile. foto ABC
Roger Waters dijo que no ha leído la Constitución que quiere aprobarse en Chile. foto ABC

Waters recordó que hace algunos meses grabó una versión de El derecho de vivir en paz de Víctor Jara. Esto lo relacionó con un encuentro que tuvo hace once años con Piñera. “Todas las ratas huelen igual y Piñera es una rata. Así que la lucha continúa”.

Roger Waters quiere leer la nueva Constitución

El británico dijo que una vez la pandemia del coronavirus esté bajo control en chile, las protestas deben continuar. “Cuando la pandemia de coronavirus afloje, o cuando las cosas cambien, será interesante ver si volvemos al status quo o no. Si volvemos al status quo, todos moriremos”.

Aunque confesó que no ha leído la nueva Constitución que se someterá a un plebiscito el 25 de octubre, dijo que es algo revolucionario. “La idea de darle al pueblo el poder de participar en la escritura de la Constitución del país… nunca he escuchado algo así. Sería un avance impresionante”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x