miércoles, junio 16, 2021

La ONU y Unión Europea piden «fortalecer el diálogo» para resolver conflicto en Colombia

Tanto la ONU como la UE coinciden en que las partes deben hacer todo lo posible para disminuir las tensiones y evitar su escalamiento del conflicto en Colombia

La ONU y la Unión Europea insistieron este sábado en «la necesidad de fortalecer el diálogo como instrumento fundamental para resolver los conflictos». Esto tras un mes de conflicto en Colombia que siguen dejando muertos.

«Hago un llamado a todos los actores a prevenir y eliminar la violencia. Hay que hacer todo lo posible para disminuir las tensiones y evitar su escalamiento». Así lo dijo este sábado en un comunicado el representante del secretario general de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu.

El representante de la ONU considera que «en cualquier circunstancia, incluso en las más difíciles, tenemos que impulsar el diálogo». Hizo la exhortación después de los «graves acontecimientos en Cali» el viernes y de un saldo de al menos 13 homicidios en el país.

Lea también: Conflicto en Colombia comienza a afectar al comercio en el estado en Táchira

De la misma forma se había mostrado la oficina de la ONU para los Derechos Humanos. La alta comisionada Michelle Bachelet hizo un «llamado urgente a retomar la vía del diálogo». Esto «para dar respuesta a las preocupaciones de todas las personas y el respeto irrestricto a los derechos humanos».

«Solo el diálogo, no las armas, pueden garantizar los derechos de todos y todas», dijo Bachelet en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la UE, a través de su cuenta en Twitter, hizo una exhortación similar.

«Los 17 Embajadores de la UE respaldamos el diálogo y la negociación como la única vía para una salida sostenible a la crisis. Invitamos a las partes a aprovechar la reunión de mañana para alcanzar los consensos necesarios. El país exige reconciliación y fin de la violencia», publicó.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓