jueves, junio 30, 2022

JUSTICIA CORRUPTA: ratifican libertad de los cinco implicados en femicidio de Ángela Aguirre

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Dos años de impotencia e indignación vive la familia de Ángela Aguirre, quienes impugnarán la decisión de la Corte de Apelaciones que ratificó la libertad de cinco de los implicados en el femicidio de la joven de 16 años en el estado Bolívar. Serán cinco jueces de la Sala de Casación Penal quienes tendrán la última palabra

Una película de terror vive la familia de la adolescente Ángela Aguirre al enterarse que la Corte de Apelaciones del TSJ ratificó la libertad de cinco de las siete personas implicadas en el femicidio de la joven de 16 años.

A Aguirre la violaron y asesinaron el 23 de marzo de 2019 en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Esto, luego de que su padre la llevó al Club Italo Venezolano para la celebración del cumpleaños de un amigo.

Tres días después, el cuerpo de Ángela lo localizaron flotando a casi ocho kilómetros río arriba de la última ubicación que se tuvo de ella, con su traje de baño y su salvavidas puesto.

José Alberto Cedeño y José Antonio Zorrilla son condenados a 29 años de prisión por los delitos de femicidio agravado y femicidio agravado en grado de cómplice necesario en perjuicio de Ángela Aguirre.

Ratifican libertad

Mientras, la Corte de Apelaciones del TSJ ratificó la libertad de cinco de los siete implicados de este asesinato.

Los abogados de la familia Aguirre apelarán la decisión ante la Sala de Casación Penal del TSJ.

Lea también: AL FILO DEL DELITO: ¿Un madrugonazo Policial?

No permitirán que los cómplices de la muerte de la adolescente, Wilmer Antonio Díaz, Glauder Zorrilla, Orlando Salazar, Dayana Nicieza y Joselyn Barreto salgan en libertad.

A Wilmer, Glauder y Orlando, solo se les condenó por el cargo de omisión al socorro, delito para el que ya cumplieron condena.

Mientras que Dayana Nicieza y Joselyn Barreto están absueltas.

Sala de Casación tiene la última palabra

Por ahora, la decisión de ratificar o no la la libertad de estas cinco personas, queda en manos de cinco magistrados de la Sala de Casación, reseñó Correo del Caroní.

“Están absolviendo a los asesinos de Ángela Aguirre, ¿por qué lo decimos? Porque en esa sentencia no hay forma ni manera de desvincular a las dos personas que condenaron, de las otras personas que están absolviendo”, enfatizó Joel García, abogado de la familia Aguirre.

“¿Cómo es que solamente el señor Zorrilla y el señor Cedeño son los responsables y estos no? ¿Cómo el juez excluyó de la responsabilidad a los otros? Eso no lo dice la sentencia”, agregó.

Versiones contradictorias

Los siete acompañantes de Aguirre en la lancha, cinco hombres y dos mujeres, ofrecieron versiones contradictorias sobre lo sucedido.

La abogada de la familia de Cedeño afirmaba que los jóvenes coincidieron en que había caído mientras todos fueron a buscarle una cerveza.

La autopsia del cadáver de Aguirre presentaba traumatismo craneoencefálico y facial, producto de golpes con un objeto contuso.

También logran determinar que mostraba signos de violación y que, aún viva, la arrojaron al agua.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x