jueves, octubre 21, 2021

AL FILO DEL DELITO: ¿Un madrugonazo Policial?

Versiones recogidas de fuentes policiales, indican que hubo un trabajo previo de investigación para el desarrollo del operativo del grupo BAE que dejó, al menos 12 personas muertas en el barrio Los Robles, parte alta de la calle 18 de Coche.

Esas mismas investigaciones, al parecer, indicaban que había movimientos y fueron interceptadas algunas llamadas a través de las cuales se ponía en evidencia la posibilidad de reagrupamientos de los integrantes de bandas que venían operando en la Cota 905.

Durante este último operativo cayeron abatidos Mikel El Violento, el PDVSA, el Huérfano y Richard El Menor, entre otros, quienes formaban parte fundamentalmente de la banda de El Loco Leo.

Otra fuente policial indicó que similar trabajo de investigación se ha venido haciendo en otros sectores populares de Caracas y Miranda.

Lea También: “El Koki” regresa para no perder la “gobernanza delictiva”

No hay que olvidar  que a pesar de que muchos integrantes de bandas cayeron abatidos durante el operativo en la Cota 905 , otros que no tuvieron la suerte  y habilidad del Koki para desaparecer, se ubicaron en otros sectores de Caracas y Los Valles del Tuy.

Algunos estiman y especulan acerca de la posibilidad, de que esa reagrupación de bandas pudiera estar siendo conducida a distancia por Carlos Luis Revete (El Koki), pero sin confirmación confiable.

 Ante esta nueva situación surge, una vez más, la pregunta de si estas bandas tienen la capacidad operativa para la obtención de armas y municiones.

¿Quién las suministra? ¿Cuál es el procedimiento tan seguro que les permite sostener enfrentamientos armados con armas modernas, de alto calibre y capacidad destructiva?

En el operativo del grupo BAE en el sector Los Robles , ocurrió también lo inevitable: la posibilidad que hayan sido abatidas algunas personas inocentes quienes no guardan vinculación algunas con bandas y jamás han tenido un arma de fuego en sus manos, tal como lo denunciaron en la morgue de Bello Monte, algunos familiares.

La pregunta está allí, claramente planteada: ¿Ante la toma de la Cota 905 por parte de por lo menos, cinco cuerpos policiales, está planteada la posibilidad real de que otras zonas de Caracas, estén generando el ruido suficiente como para pensar que a corto plazo, surjan otras «Cotas»?

¿Otros sectores llamados, equivocadamente, zonas de paz , donde la autoridad la ejercen personas distintas a las fuerzas policiales?

 Aún no se ha logrado la identidad de las personas muertas en Los Robles porque algunos familiares temen acercarse a la Medicatura Forense por miedo a ser vinculados con los sucesos en calidad de cómplices.

En consecuencia, hasta ahora, solo tres han sido plenamente identificados por sus familiares de un total aproximado de doce cadáveres. La mayoría de las personas caídas en el operativo no supera los 25 años de edad…

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓