jueves, julio 29, 2021
NoticiasJulio Castro: "la Sinopharm es la única vacuna china que están poniendo...

Julio Castro: «la Sinopharm es la única vacuna china que están poniendo en Venezuela»
J

”La Sinopharm es la única vacuna china que están poniendo en Venezuela”, aseguró este lunes el infectólogo Julio Castro. Al tiempo que negó que la inmunización contra la Covid-19 modifique el ADN y que genere magnetismo en el cuerpo

El infectólogo hizo el alerta durante una entrevista difundida por Unión Radio, donde advirtió que las personas deben pedir que rectifiquen el origen de la vacuna y coloque Sinopharm, no Vero Cell.

“Todas aquellas personas que han sido vacunadas en el país con el inmunizador Vero Cell acudan a sus centros de vacunación nuevamente y pidan que se especifique en el cartón que la vacuna que les colocaron es de la empresa Sinopharm”.

Asimismo, negó que la inmunización contra la Covid-19 modifique el ADN y que genere magnetismo en el cuerpo.

Explicó que en países como España piden mayor información para viajar, por lo que es necesario saber con exactitud la empresa de origen de la vacuna.

Lea También: Padres que querían vacunarse en su día, sencillamente NO LO PODRÁN HACER

Mitos y dudas

Castro aprovechó la oportunidad para desmentir algunas aseveraciones sobre las vacunas.

Indicó que a pesar de que algunas vacunas tienen mecanismos diferentes a las tradicionales, la mayoría de los venezolanos se ha vacunado en algún momento.

Destacó que las vacunas no son experimentales, estas pasaron por un proceso de investigación igual que el de otras anteriores.

“Cada vacuna se ha probado en 40 o 50 mil personas, no se obviaron mecanismos de investigación”, agregó.

Aclaró que solo se cortaron “procesos burocráticos” para lograr tenerlas más rápido.

 “Como tienes una epidemia, es más fácil ver si los vacunados están protegidos o no por la facilidad de contagio”, indicó.

Sinopharm, no es mortal

Castro aseguró que es “totalmente falso” que la vacuna contra la Covid-19 modifique el ADN y genere magnetismo en el cuerpo.

No hay evidencia científica de que las personas vacunadas presenten problemas graves como para ocasionar la muerte, recalcó.

Sobre los padecimientos luego de la vacuna advirtió: “Si te dio un infarto luego de vacunarte es porque te iba a dar, no por la vacuna”.

Insistió en que las vacunas nos están comenzando a proteger y son las que nos llevarán de regreso a la normalidad.

 “No es cierto que la vacuna contra la Covid-19 modifique el ADN ni que se contagien poniéndose la vacuna”, añadió.

Recomienda no usar varios tipos de vacunas.  “Se debe terminar un esquema de vacunación antes de querer entrar en otro”.

Sobre los efectos secundarios de las vacunas detalló que producen efectos secundarios -leves- solo en 7% de la población.

LO + VISTO

PARTE FLOTILLA HACIA CUBA: comienza la odisea del exilio en apoyo a las protestas en la isla

Con casi una hora de retraso y solo cuatro barcos zarpó este viernes la "flotilla de apoyo a Cuba". La misma se propone llegar a 15 millas de la isla para hacer saber a los cubanos que protestan contra el Gobierno de Miguel díaz-Canel, que tienen su respaldo.