jueves, agosto 18, 2022

JUAN PABLO GUANIPA responsabiliza a Nicolás Maduro de lo que viven los venezolanos en el Tapón del Darién

El dirigente opositor hace un llamado a las demás naciones para que flexibilicen sus políticas de migración hacia sus coterráneos

Para el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, todas las vicisitudes que viven los miles de venezolanos que intentan cruzar el Tapón del Darién es producto de la administración de Nicolás Maduro.

Guanipa manifiesta que debido a la crisis social, política y económica que vive Venezuela es producto de lo que considera la mala gestión de Nicolás Maduro. Esto, a juicio de Guanipa, ha empujado a esos miles de venezolanos a buscar una mejor calidad de vida en otras latitudes.

«En los últimos meses, hemos sido testigos de los dramáticos testimonios de venezolanos tratando de cruzar el Darién. Niñas y mujeres violadas. Hombres muertos y mutilados por el camino. Compatriotas de todas las edades que mueren por hambre en esta travesía. La Selva del Darién es una de las fronteras más peligrosas del continente», dice Guanipa.

Tapón del Darién y políticas de migración

«Muchos países de Suramérica, con la excepción de Colombia, cuya política migratoria solidaria ha sido un ejemplo para el resto del continente, han endurecido sus políticas para los migrantes, por lo que los venezolanos se han visto en la necesidad, motivados por la desesperación, de cruzar la selva del Darién», dice Guanipa.

Le puede interesar: ¡ESCALOFRIANTE! Salvan a migrante y su bebé de ser arrastrados por río en el Tapón del Darién (+VIDEO)

El líder de Primero Justicia pide a los gobiernos de América Latina (salvo a Colombia) que hagan una revisión minuciosa sobre sus políticas de migración hacia los venezolanos.

Considera que esto también ha llevado a los venezolanos a intentar cruzar la selva del Darién, una de las más peligrosas del mundo.

«No es con visas o muros como se soluciona la migración venezolana, es derrotando a Maduro y recuperando la democracia en Venezuela», manifiesta Guanipa.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mervin urdaneta

Alos guanipas hay que ponerlos a eyos a pasar el darien asta cuendo joden y no resuerven nada son los propios vendidos

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x