viernes, abril 26, 2024

Joven de origen venezolano asesinada en EE.UU.

Christina Matos apareció muerta en el apartamento que compartía con dos estudiantes en Raleigh, EE.UU. Hay un acusado por el homicidio de la joven

La joven Christina Matos apareció muerta en su cuarto del apartamento en el que vivía con dos estudiantes. Acababa de cumplir 20 años.

Autoridades confirmaron que su compañero de vivienda, Eric Gael Hernández-Méndez, de 20 años, ha sido acusado del asesinato.

Hernández-Méndez está detenido en el centro de detención de Wake sin fianza y se espera ser presentado ante un juez del distrito de Wake este jueves.

Mientras la familia Matos, que reside en Clayton, aseguró a ABC 11 que a Hernández-Méndez recuerdan haberlo conocido brevemente cuando ayudó a Matos a mudarse de la casa de sus padres.

“Este es el compañero de cuarto. Vivía en el departamento”, dijo Norma Matos. “¡¿Por qué?! ¡¿Por qué?! ¡Cuando vives con tu compañero de cuarto, es tu amigo! Vives con tu amigo. ¡Estudia con tu amigo! ¡Habla con tu amigo! ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué?!”

Los Matos se enteraron del arresto del sospechoso mientras organizaban los arreglos para el funeral.

Visiblemente conmovido, Gerardo Matos, el padre de Christina, ha asegurado que “Ella está diciendo, ‘Justicia para mí’, dijo.

Lea también: Fiscalía investiga a Luis Adrián Duque por marcación «macabra» de casas

Los hechos

El suceso se conoció hace tres días en Raleigh, Carolina del Norte cuando una persona que llamó al 911 informó que su hija, Christina Matos, de 20 años, estaba desaparecida.

Fue vista con vida por última vez el día de su cumpleaños. 

Sus padres contaron que Cristina se dedicaba a trabajar como camarera y tomaba cursos de radiología en Wake Technical Community College. Ellos son migrantes venezolanos.

Cristina fue conocida como ex atleta de Clayton High School y tenía muchos amigos.

La madre relata que cuando la encontraron “(El detective) regresó y dijo: ‘Déjame decirte algo’. Pregunté si habían encontrado a Christina y él dijo: “Sí, la encontramos”. Y yo estaba emocionada y dónde estaba ella. Y él dijo: ‘Lo siento muchachos, encontramos a Christina en su habitación y está muerta’, recordó Yolanda Matos.

Lo más aterrador es que unas horas antes de hallar el cuerpo, su madre y su hermano fueron a ver cómo estaba, pero no pudieron abrir la puerta cerrada del dormitorio de la joven.

“¡Quiero gritar! Quiero gritar. Quiero gritar, ‘¿Por qué?’ Christina, ¿por qué a nosotros?”, dijo Yolanda Matos. “Necesitamos justicia. Necesitamos justicia para Christina”.

Cristina Matos era sobrina de Cecilia Matos, compañera sentimental del ex Presidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

Familiares le contaron a la periodista Lourdes Ubieta que el cuerpo de la joven ya estaba en una funeraria; pero no habían podido verla.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x