martes, abril 13, 2021

Joven de origen venezolano asesinada en EE.UU.

Christina Matos apareció muerta en el apartamento que compartía con dos estudiantes en Raleigh, EE.UU. Hay un acusado por el homicidio de la joven

La joven Christina Matos apareció muerta en su cuarto del apartamento en el que vivía con dos estudiantes. Acababa de cumplir 20 años.

Autoridades confirmaron que su compañero de vivienda, Eric Gael Hernández-Méndez, de 20 años, ha sido acusado del asesinato.

Hernández-Méndez está detenido en el centro de detención de Wake sin fianza y se espera ser presentado ante un juez del distrito de Wake este jueves.

Mientras la familia Matos, que reside en Clayton, aseguró a ABC 11 que a Hernández-Méndez recuerdan haberlo conocido brevemente cuando ayudó a Matos a mudarse de la casa de sus padres.

«Este es el compañero de cuarto. Vivía en el departamento», dijo Norma Matos. «¡¿Por qué?! ¡¿Por qué?! ¡Cuando vives con tu compañero de cuarto, es tu amigo! Vives con tu amigo. ¡Estudia con tu amigo! ¡Habla con tu amigo! ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué?!»

Los Matos se enteraron del arresto del sospechoso mientras organizaban los arreglos para el funeral.

Visiblemente conmovido, Gerardo Matos, el padre de Christina, ha asegurado que “Ella está diciendo, ‘Justicia para mí’, dijo.

Lea también: Fiscalía investiga a Luis Adrián Duque por marcación «macabra» de casas

Los hechos

El suceso se conoció hace tres días en Raleigh, Carolina del Norte cuando una persona que llamó al 911 informó que su hija, Christina Matos, de 20 años, estaba desaparecida.

Fue vista con vida por última vez el día de su cumpleaños. 

Sus padres contaron que Cristina se dedicaba a trabajar como camarera y tomaba cursos de radiología en Wake Technical Community College. Ellos son migrantes venezolanos.

Cristina fue conocida como ex atleta de Clayton High School y tenía muchos amigos.

La madre relata que cuando la encontraron «(El detective) regresó y dijo: ‘Déjame decirte algo’. Pregunté si habían encontrado a Christina y él dijo: «Sí, la encontramos». Y yo estaba emocionada y dónde estaba ella. Y él dijo: ‘Lo siento muchachos, encontramos a Christina en su habitación y está muerta’, recordó Yolanda Matos.

Lo más aterrador es que unas horas antes de hallar el cuerpo, su madre y su hermano fueron a ver cómo estaba, pero no pudieron abrir la puerta cerrada del dormitorio de la joven.

«¡Quiero gritar! Quiero gritar. Quiero gritar, ‘¿Por qué?’ Christina, ¿por qué a nosotros?», dijo Yolanda Matos. «Necesitamos justicia. Necesitamos justicia para Christina».

Cristina Matos era sobrina de Cecilia Matos, compañera sentimental del ex Presidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

Familiares le contaron a la periodista Lourdes Ubieta que el cuerpo de la joven ya estaba en una funeraria; pero no habían podido verla.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓