martes, abril 13, 2021

Fiscalía investiga a Luis Adrián Duque por marcación «macabra» de casas

Tarek William Saab, anunció que la fiscalía de Venezuela investiga a Duque por marcar “macabramente” las casas de los pacientes con COVID-19

Por marcar “macabramente” las casas de contagiados de covid-19, Tarek William Saab formalizó en la Fiscalía la investigación contra el alcalde oficialista Luis Adrián Duque.

El mandatario del municipio venezolano Sucre, en el céntrico estado Yaracuy, será investigado por el Ministerio Público por la marcación.

Marcación que se conoció en redes sociales a través de un video en el que el alcalde Duque señalaba una vivienda en la que se podía ver un círculo rojo con la frase “familia en cuarentena preventiva, no se aceptan visitas”.

Duque avisa que hará lo mismo con todas las viviendas donde haya un paciente de coronavirus.

“Alerta, a cuidarnos por nuestra salud, la conciencia es la mejor vacuna para todos”, dice Duque.

Por eso la Fiscalía de Venezuela informó este miércoles del inicio de la investigación contra el alcalde oficialista.

Lea también: PREOCUPADOS por los DD.HH: EE.UU. habló sobre Venezuela con Bachelet

«Investigación penal al alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy, quien de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia, marcó macabramente las casas de pacientes que sufren covid-19», dijo Saab, en su cuenta de Twitter.

Los avisos fueron retirados

Agregó que su despacho y la Defensoría del Pueblo procedieron a retirar los “insólitos avisos colocados selectivamente” en las casas de los pacientes contagiados.

«El @MinpublicoVE junto a la Defensoria del Pueblo @Defensoria_Vzla actuó de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy el día de #Hoy en las casas de dichos pacientes #DDHH«, reza el mensaje de Saab.

La ONG Fundaredes, al referirse al video, aseguró en Twitter que “este tipo de acciones son discriminatorias”. “La estigmatización de pacientes covid-19 es una violación a sus derechos”, agregó.

La medida desató críticas de diferentes médicos y el representante de una organización gremial explicó a EFE que la medida es “retrógrada, fascista” y discriminatoria, a la vez que recordó que se parece a las tomadas siglos atrás cuando “alguien había muerto por la peste”.

Venezuela atraviesa la segunda ola de CVID-19, tras la llegada al país de la mutación brasileña del nuevo coronavirus.

Cifras oficiales reportaron que la semana pasada la pandemia provocó en Venezuela 9.468 nuevos contagios y 97 muertes.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓