sábado, agosto 13, 2022

Jorge Rodríguez: «Voy por ti Escotet, sé lo que estás haciendo con los jueces venezolanos»

En sesión ordinaria de este jueves, aprobaron por unanimidad la responsabilidad política, civil y penal del alcalde de Zamora, Raziel Rodríguez

El presidente de la Asamblea Nacional 2020, Jorge Rodríguez, lanzó una amenaza al empresario bancario Juan Carlos Escotet, al decir que el mismo estaría realizando acciones ilegales contra jueces venezolanos.

«Voy por ti Escotet porque sé lo que haces contra los jueces. ¡Ladrón! no solo por banquero sino porque robó el dinero de los venezolanos, eso no puede seguir pasando», indicó Rodríguez en la sesión ordinaria de la AN este jueves, donde manifestó que tiene suficientes pruebas de los hechos que supuestamente ha cometido el banquero.

Habló específicamente sobre supuestas transacciones que estaría llevando a cabo Juan Carlos Escotet en Galicia y otras regiones de Europa, por la compra y venta de acciones de entidades bancarias.

Jorge Rodríguez y alcalde de Zamora

Durante la sesión ordinaria de la AN de este jueves, se aprobó con carácter de unanimidad la responsabilidad política y penal del alcalde del municipio Zamora (Guatire), Raziel Rodríguez, así como otros ocho funcionarios más, tras la supuesta violación de sus derechos fundamentales de once familias campesinas en Guatire.

Le puede interesar: ¡INÚTILES! Las 12 leyes aprobadas por la AN chavista que no garantizan el respeto a los DD.HH.

Las acciones también van contra la directora de la policía municipal Neylé Martínez, el sub director José Ramón Parica y los efectivos policiales Raúl Romero y Belkys Ramírez, quienes según la AN del 2020 realizaron detenciones sin orden judicial de varios habitantes de Villa Zamora, así como derrumbaron sus viviendas y causaron destrozos en los sembradíos.

Otro de los implicados es el director de Ingeniera Municipal de la alcaldía, Carlos Carratú y el director de Vivienda, Evandro Rodríguez. También las acciones van contra la fiscal cuarta del Ministerio Público del estado Miranda, Norka Martínez, quien en su momento imputó a los campesinos, así como contra la jueza del circuito judicial Yusbely Caguaripano.

Los representantes de la empresa involucrada, Guatire Textil también han sido sancionados.

Otras acciones

Desde el seno de la AN se ha solicitado al Ministerio Público que lleve a cabo las acciones de orden penal en contra de todos estos funcionarios.

Vale destacar, según lo expresado por el diputado chavista pedro Carreño, que todos los funcionarios quedan suspendidos de sus respectivos cargos, incluyendo al alcalde.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x