sábado, agosto 13, 2022

QUE NO SE LAS LLEVE EL VIENTO: Joe Biden promete que EE.UU.  apoyará a Ucrania «el tiempo que haga falta»

El presidente Joe Biden también anunció en la cumbre de la OTAN que Estados Unidos tiene la intención de entregar 800 millones de dólares más en sistemas de defensa antiaérea, artillería y otras armas a Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este jueves en Madrid que Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte apoyarán a Ucrania «el tiempo que haga falta» para que no sea derrotada por Rusia.

«Vamos a estar al lado de Ucrania, y toda la Alianza va a estar al lado de Ucrania, el tiempo que haga falta para asegurarse de que no es derrotada por Rusia», dijo Biden en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN en la capital española.

Biden informó que en «los próximos días» se anunciará un nuevo paquete de ayuda militar estadounidense a Ucrania, por valor de 800 millones de dólares.

Lea también: LE PUSIERON LOS GANCHOS  a un joven por ser miembro de la banda de “El Koki” y familiares aseguran que es una confusión

«Tenemos la intención de anunciar 800 millones de dólares más» en sistemas de defensa antiaérea, artillería y otras armas, reseñó AFP.

Washington ya ha entregado a Kiev más de 6.000 millones de dólares en ayuda militar desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania.

Además de este paquete para armas, el Departamento de Estado anunció una transferencia de 1.300 millones de dólares en asistencia económica para Ucrania, después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, interviniera por videoconferencia en la cumbre de la OTAN y recordara que la guerra le cuesta al país 5.000 millones de dólares cada mes.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x