jueves, julio 29, 2021

JOE BIDEN CUMPLE PROMESA: EE.UU. entregó donación de 2,5 millones de vacunas para inmunizar a colombianos contra la COVID-19

Esta semana los mandatarios de EE.UU. y Colombia, Joe Biden e Iván Duque, sostuvieron una conversación telefónica en la que hablaron sobre la donación de vacunas contra la COVID.19. El embajador de Colombia en Washington anunció en su cuenta en Instagram la llegada del equipo colombiano a Menphis que llevará el lote para inmunizar a los colombianos   

El embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos Calderón, anunció la llegada del equipo de la Fuerza Aérea de Colombia a Menphis que trasladará la donación de 2.5 millones de vacunas Janssen.

Este donativo lo anunció el presidente Joe Biden, luego de una conversación telefónica que sostuvo con su homólogo de Colombia, Iván Duque, el pasado 20 de junio.

En esa conversación entre ambos mandatarios se habló sobre temas estratégicos y la situación de Colombia con el repunte del coronavirus en el país.

Lea también: VARIOS HELICÓPTEROS Y 100 FUNCIONARIOS: así es el nuevo esquema de seguridad para proteger al presidente de Colombia

Allí Biden le informó a Duque que su gobierno donaría 2,5 millones de vacunas Jassen para inmunizar a los colombianos.

Duque agradeció la solidaridad de su homólogo estadounidense.

Además, el apoyo para enfrentar las acciones terroristas tras el ataque que sufrió la aeronave en la que Duque se desplazaba el pasado viernes.

Ambos mandatarios expresaron la voluntad de trabajar conjuntamente en una agenda integral que contribuya a la seguridad y el desarrollo de los dos países.

La vacuna Jassen es de una sola dosis por lo que se verán beneficiados 2,5 millones de colombianos.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓