martes, julio 27, 2021

VARIOS HELICÓPTEROS Y 100 FUNCIONARIOS: así es el nuevo esquema de seguridad para proteger al presidente de Colombia

Unos 100 funcionarios refuerzan los anillos de seguridad del presidente de Colombia, Iván Duque, en tierra y por aire al menos 10 helicópteros la aeronave que se utilice cuando el mandatario viaje por el territorio colombiano

El gobierno de Colombia implementó un nuevo sistema de seguridad para proteger al presidente Iván Duque.

Esto tras el atentado al mandatario cuando se trasladaba en el helicóptero Black Hawk UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana y lo impactaron con seis disparos de fusiles cuando llegaba a Cúcuta.

En redes sociales se publicaron varias fotografías en la que se observan al menos 10 helicópteros de la Fuerza Aérea de Colombia acompañando los pasos de Duque.

Además, parte del protocolo, incluye centenares de funcionarios para reforzar los anillos de seguridad del Jefe de Estado colombiano.

Se conoció que este fin de semana, el comandante del Ejército, general Eduardo Zapatero, anunció los cambios dentro de la Armada.

Asimismo, El ministro de la Defensa, Diego Molano, ofreció una recompensa de 3.000 millones de pesos a quien ofrezca información de los autores del atentado.

En las pesquisas, se encontró que en el ataque se habría usado un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela (FANB).

También un AK-47, aseguró el jefe de la Policía de Colombia, Jorge Vargas.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓