jueves, agosto 11, 2022

ISRAEL ATACA OBJETIVOS DE LA YIHAD ISLÁMICA EN GAZA: reportan al menos 15 muertos entre ellos una niña y una mujer  

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El ejército de Israel atacó edificios de la Yihad Islámica en Gaza y mató a un alto dirigente del grupo militante. Además, hay al menos 15 muertos, entre ellos una niña de 5 años y una mujer de 23

El ejército israelí lanzó este viernes ataques contra objetivos de la Yihad Islámica en Gaza y mató a un alto dirigente del grupo militante, según declaraciones de dirigentes militantes en la Franja.

Pero el Ministerio de Sanidad de Palestina reportó este sábado que hay al menos 15 muertos y 55 heridos por el ataque, reseñó CNN en Español.

Entre las víctimas fatales hay una niña de cinco años y una mujer de 23. Israel afirmó que todos los muertos eran militantes de la Yihad Islámica, alegando que los ataques fueron dirigidos principalmente contra sitios de fabricación de armas, según AFP.

Lea también: ¡MUERTAS 9 PERSONAS! Bombardeo israelí acaba con comandante de la Yihad Islámica en Palestina

Un comunicado de la Yihad Islámica dijo que Tayseer Al Jabari, de 40 años, había muerto en el ataque israelí, junto con otras tres personas.

Al Jabari era un comandante de la Brigada Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, dijo el grupo, y un miembro de su Consejo Militar.

Un productor de CNN en Gaza vio cómo los médicos sacaban dos cuerpos de un edificio llamado Torre Palestina que había sido alcanzado por uno de los ataques.

Respuesta inevitable

La Yihad Islámica, incluida en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), dice que una respuesta es «inevitable».

«Todas las opciones están abiertas, con todos los medios que tiene la resistencia palestina, ya sea en Gaza o fuera. El campo de batalla está abierto, y la Cúpula de Hierro no ayudará a proteger a los sionistas de la respuesta de la resistencia. La resistencia responderá con toda la fuerza. No diremos cómo, pero es inevitable», dijo el portavoz de la Yihad Islámica, Daoud Shehab, en Al Jazeera.

Hamás, que controla Gaza, condenó la acción israelí. «El enemigo israelí, que inició la escalada contra Gaza y cometió un nuevo crimen, debe pagar el precio y asumir toda la responsabilidad por ello», dijo el portavoz, Fawzi Barhoum.

Las sirena suenan en Israel

En Israel, las sirenas de alarma sonaron en varias localidades del sur cuando se dispararon los cohetes, pero no se reportaron víctimas ni daños, según el ejército, que informó que de los 70 proyectiles disparados desde Gaza, once cayeron dentro del enclave palestino bajo bloqueo israelí.

Los cohetes restantes fueron interceptados por el escudo antimisiles israelí o cayeron en zonas deshabitadas de Israel.

En la noche, la Yihad Islámica anunció que su rama militar había disparado «más de 100 cohetes» contra Israel, como «respuesta inicial» a la ofensiva del Estado hebreo.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x