sábado, agosto 13, 2022

¡MUERTAS 9 PERSONAS! Bombardeo israelí acaba con comandante de la Yihad Islámica en Palestina

La organización extremista promete represalias contra Tel Aviv. Entre los muertos se encuentra una niña de cinco años y hay unos 40 heridos

La operación Despuntar el Alba puesta en marcha por el ejército israelí la madrugada de este viernes #5Ago, acaba con la vida de nueve personas, entre ellas un comandante de alto rango de la Yihad Islámica en Palestina.

Una lluvia de cohetes cayó en un asentamiento en la Franja de Gaza, dejando un saldo de por lo menos cuarenta heridos y nueve personas muertas, entre ellas el líder de la Yihad Islámica,  Tayseer al-Jaabari, por quien ya la organización extremista prometió una fuerte arremetida contra Tel Aviv.

Además del comandante de la Yihad, también murieron otras ocho personas, entre ellas una niña de cinco años, que se encontraba justamente en el asentamiento donde fue ultimado Al – Jaabari.

Palestina 3 - Impacto Venezuela
Tayseer al-Jabari ‘Abu Mahmud fue ultimado Foto: AFP

Bomberos y equipos de seguridad se desplegaron en toda la Franja de Gaza para atender los incendios y a los heridos, que habría dejado el ataque de Israel, Por el mismo el ejército israelí declaró que los lugares en donde cayeron los misiles eran puestos de comando de la Yihad islámica.

Protestas en Palestina

Familiares de las víctimas y miles de palestinos se congregaron en el hospital Shifa, a donde llevaron a los heridos. Allí comenzó una protesta en contra del ataque de Israel, donde los presentes gritaron consignas en contra del pueblo de Israel, mientras que pedían castigos ejemplares para todo aquel palestino que colabore con la nación judía.

PALESTINA 1 - Impacto Venezuela
La operación Despuntar el Alba acabó con un líder de la Yihad. Foto: AFP

En los últimos días, las autoridades palestinas han manifestado que existen «traidores» que colaboran directamente con la inteligencia israelí.

Represalias

En una declaración transmitida por la cadena de televisión libanesa y pro-iraní ‘Al Mayadeen’, el líder de la Yihad Islámica Palestina, Ziad Al-Nakhala, prometió tomar represalias por estas agresiones, anunció la agencia de noticias France 24.

“No hay líneas rojas en esta batalla y Tel Aviv caerá bajo los cohetes de la resistencia, así como todas las ciudades israelíes”, aseguró.

Palestina 2 - Impacto Venezuela
Rescuers and firefighters put out a fire amid the destruction following an Israeli air strike on Gaza City, on August 5, 2022. – The Israeli military said today it launched air strikes on Gaza, which were witnessed by Palestinians in central Gaza City. (Photo by Mohammed ABED / AFP)

Es probable que la Yihad lance cohetes al territorio israelí desde Gaza, lo que llevaría a la región a una nueva guerra.

“El Gobierno israelí no permitirá que las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza establezcan la agenda en el área adyacente a Gaza y amenacen a los ciudadanos del Estado de Israel (…) Cualquiera que intente dañar a Israel debe saber que lo encontraremos”, sostuvo el primer ministro Yair Lapid.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x