martes, agosto 16, 2022

¡INFORME OPEP! Producción petrolera de Pdvsa habría caído unos 8 mil barriles en junio

La estatal petrolera tendría una disminución en la producción de un 1,4% en comparación al trimestre pasado

Un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicado este martes en Viena, destaca que Venezuela, a través de Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha disminuido en un 1.4% su producción de barriles de crudo, en comparación al trimestre pasado.

El comunicado del ente petrolero internacional indica que en junio de este año, PDVSA alcanzó a producir 727 mil barriles por día. Unos ocho mil barriles menos que en el mes de mayo, por lo que consideran que Venezuela no podría alcanzar la meta que habría fijado la administración de Nicolás Maduro para final de año, que sería unos dos millones de barriles.

Así lo refleja el diario El Nacional, a través de su servicio de agencias de noticias, donde indica que el bombeo de crudo el mes de mayo alcanzó 835 mil barriles, mientras que para junio fue 727 mil barriles. Es decir. Unos 8 mil barriles menos.

No deje de ver: ¿UNA SANCIÓN MENOS? EE.UU. extiende autorización de exportación de gas licuado a Venezuela

En comparación al pasado trimestre, PDVSA logra poner en el mercado 756 mil barriles, pero en este trimestre que acaba de terminar, solamente alcanzó 745 mil barriles. Esto representa una pérdida en la producción de 1.4%.

La propuesta de Maduro ante la OPEP

Nicolás Maduro habría manifestado el tener la intención de que, a final del 2022, llegarían a una producción de 2 millones de barriles diarios.

Mientras tanto, el discurso internacional es que existe un problema con la producción del petróleo por el bloqueo económico de los Estados Unidos.

Por otra parte, el propio Nicolás Maduro ha comenzado con algunas negociaciones a nivel internacional, en una especie de apertura económica internacional, donde han sobresalido EE.UU. y Francia. Sobre este último país, el mandatario hizo un llamado a los inversionistas galeses, para que vuelvan al país a invertir.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x