martes, agosto 16, 2022

¿UNA SANCIÓN MENOS? EE.UU. extiende autorización de exportación de gas licuado a Venezuela

La licencia fue extendida por un año, hasta el 12 de julio del 2023

Estados Unidos autorizó las transacciones de exportación de gas licuado de petróleo (GLP) a Venezuela, hasta el 12 de julio de 2023.

Se trata de una licencia general publicada en el sitio web del Departamento del Tesoro, reseñada por la agencia Reuters.

El gobierno de EE. UU. emitió una licencia general por primera vez el año pasado autorizando el suministro de GLP a Venezuela.

Lo hizo, debido a que este combustible es utilizado principalmente en Venezuela, como combustible para cocinar. La licencia espiraba el viernes 8 de julio.

Lea también: VENGANZA POR LAS SANCIONES: Rusia suspende suministro de gas a Bulgaria y Polonia

Sin embargo, la agencia aclara que «la autorización sigue sin utilizarse, ya que (EE.UU.) prohíbe a las empresas proveedoras aceptar pagos en especie de Pdvsa, que en los últimos años se ha convertido en la principal vía de comercialización de carga de la empresa estatal».

Cabe recordar que Pdvsa negocia con frecuencia los llamados swaps (intercambios) de petróleo para pagar la deuda pendiente y recibir importaciones de crudo y combustible de empresas no estadounidenses, incluidas empresas iraníes.

PDVSA está produciendo este año unos 27.000 barriles por día de GLP según estimaciones de la consultora Gas Energy, lo que cubre la mayor parte de la demanda de gas para cocinar del país.

Las importaciones se utilizaron para compensar el déficit antes de que Washington impusiera sanciones comerciales a la empresa en 2019.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x