miércoles, junio 16, 2021

¡INCREÍBLE! Gobernador del Zulia regula precios de las bombonas de oxígeno

Omar Prieto estableció el precio de la bombona de oxígeno en 17 dólares en planta y en 25 a través de los distribuidores

Al gobernador del Zulia, Omar Prieto, no se le ocurrió otra idea que regular el precio de las bombonas de oxígeno medicinal. Lo hace en un momento en el cual la entidad es una de las más afectadas por los casos de COVID-19.

Prieto hizo el anuncio este lunes, a través de sus redes sociales. Dijo que la bombona «en planta» debe costar 17 dólares y para el distribuidor 25 dólares.

Lea también: A UN AÑO DEL AUMENTO DE LA GASOLINA: persiste la escasez y paralización del transporte

«De ahí no se pueden pasar. Por eso la intendencia, acompañada por el Sundde, va a ir a revisar cada uno de los establecimientos que ese sea el precio», advirtió.

«Revisamos las distribuidoras, las comercializadoras, los terceros que revenden el oxígeno, y se estableció un mecanismo. A partir de hoy la intendencia con nuestra policía del estado van a estar visitando casa por casa de distribución, más allá de la planta», agregó.

La escasez de oxígeno medicinas afecta sobre todo a los municipios Maracaibo y San Francisco. Esto se debe a que en estas jurisdicciones el aumento de casos de COVID-19 es muy alto.

Medios regionales  informaron que algunas empresas privadas que suministran este servicio, solo estaba abasteciendo la mitad de los tanques de los usuarios para tratar de solventar la alta demanda de este elemento que se ha tornado más compleja.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓