martes, julio 27, 2021

Imputan TRAICIÓN A LA PATRIA y TERRORISMO a defensores de Fundaredes

Lina Caicedo
Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

En audiencia equipo de Fundaredes queda privado de la libertad, le imputan traición a la patria, terrorismo e incitación al odio

En audiencia Javier Tarazona y su equipo fue imputado bajo los delitos de traición a la patria, terrorismo e incitación al odio.

De esta manera el director de Fundaredes, su hermano Rafael Tarazona y Omar de Dios García, quedan privados de la libertad, luego de ser detenidos este viernes en el estado Falcon.

Una aprehensión que para muchos sectores se venía venir luego de que Tarazona denunciara constantes violaciones y delitos adjudicados a la administración de Nicolás Maduro.

Fue el abogado y director de Foro Penal Gonzalo Himiob, quien dio a conocer la imputación contra sus compañeros de trabajo en la tarde de este sábado.

«#3Jul 6:24PM @javiertarazona defensores de #DDHH de @FundaREDES_ quedan privados de la libertad. Les imputan supuesta Traición a la patria, terrorismo e incitación al odio», anunció en Twitter

Durante la audiencia a los defensores de derechos humanos se les adjudicó un abogado público a pesar de que abogados privados podían representarlos.

«Pese a que sus abogados estábamos en los tribunales se les designó defensor público y se les impidió estar asistidos por sus abogados de confianza», denunció Gonzalo Himiob.

Lea también: Vea la AMENAZA de Diosdado Cabello a Fundaredes

Sobre la audiencia

Al respecto en la tarde de este sábado se desarrolló la audiencia de presentación del director de FundaRedes, Javier Tarazona, y su equipo.

Himiob, informó el hecho mediante su cuenta en la red social Twitter. «5:15PM Comenzó la audiencia de presentación de Javier Tarazona y equipo de defensores de FundaRedes», tuiteó.

Por su parte la defensora de los DD.HH, Clara Ramírez, miembro de la ONG, señaló que el último contacto que tuvieron con Tarazona y con el equipo fue a las 9:40 de la mañana.

A Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, lo detuvieron tras orden del Tribunal Tercero con Competencia en Terrorismo por presunta instigación al odio, informó su abogada, Stefania Migliorini.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓