jueves, julio 29, 2021

Vea la AMENAZA de Diosdado Cabello a Fundaredes

Javier Tarazona, es detenido por funcionarios policiales de la administración de Nicolás Maduro, luego de que Diosdado Cabello lo amenazara por denunciar presencia de la guerrilla en el país

Este viernes, parece que los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, cumplieron con la amenaza que Diosdado Cabello emitió en contra de la Organización No Gubernamental, Fundaredes.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), detuvieron al director de Fundaredes, Javier Tarazona en Coro, Falcón.

Tarazona no fue el único detenido, la ONG también confirmó la aprehensión de Omar de Dios García, coordinador de Fundaredes en la entidad y de Rafael Tarazona, hermano del director.

Lea también: ONG exigen «liberación inmediata» de Javier Tarazona: denuncian «detención arbitraria» del activista

Tambien se llevaron a Jony Romero, director de una organización que representa a los familiares de las víctimas de desapariciones forzadas en las costas de los estados Sucre y Falcón. 

Tarazona estaba en Falcón para participar en un encuentro multisectorial con defensores y activistas de derechos humanos. Además de otras representaciones de la sociedad civil en la entidad.

Uno de los principales trabajos de los últimos meses del director de Fundaredes, es denunciar la presencia de la guerrilla en el país.

Su labor ha incomodado a la administración de Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello amenaza

Incluso, esto derivó amenazas por parte de Diosdado Cabello, en su programa semanal Con el mazo dando.

El 8 de abril de este año, Cabello hizo alusión a Fundaredes. Luego de que denunciaran presencia de la guerrilla en el país.

«Los vamos a combatir dónde estén, se llame Fundaredes, se llame como se llame», espetó el chavista.

En reiteradas oportunidades, Diosdado Cabello arremetió contra las ONG, por su labor de denunciar las violaciones de derechos humanos en el país.

A su juicio, las ONG “defienden delincuentes”.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓