sábado, julio 2, 2022

¡IMPONENTE! El colombiano Sergio Higuita conquista la Vuelta a Cataluña

El joven colombiano, de 24 años, es el tercer corredor de ese país en figurar en el palmarés de la Volta tras Nairo Quintana, ganador en 2016, y Miguel Ángel ‘Supermán’ López en 2019

El colombiano Sergio Higuita (Bora) conquistó la Vuelta a Cataluña este domingo. Lo hizo tras la séptima y última etapa con salida y llegada en Barcelona, en la que se impuso el italiano Andrea Bagioli (Quick-Step).

El campeón de Colombia se apuntó la victoria por delante del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos). Este finalizó en el segundo cajón del podio, y del portugués Joao Almeida (UAE), que ocupó el tercero.

El colombiano sucedió en el palmarés al británico Adam Yates, apuntándose su primera victoria en una vuelta por etapas Worldtour, reseñó AFP.

Lea también: ¡CAMPEÓN! Ciclista colombiano Egan Bernal gana su primer Giro de Italia

Higuita, que se había enfundado el maillot de líder la víspera tras una larga escapada de 120 km con Carapaz, aguantó en esta última etapa, en la que finalizó noveno por delante del ecuatoriano para acabar llevándose la victoria final.

«Estaba cansado tras la etapa de ayer, sabía que sería duro», comentó Higuita, añadiendo que «esperaba que hubiera ataques».

El colombiano vigiló especialmente a Carapaz, que trató de atacar en la penúltima subida al alto de Montjuic.

El campeón olímpico no pudo soltar a Higuita como tampoco lo lograron los ataques del noruego Tobias Johannessen (UNO)

El joven colombiano, de 24 años, es el tercer corredor del país sudamericano en figurar en el palmarés de la Volta tras Nairo Quintana, ganador en 2016, y Miguel Ángel ‘Supermán’ López en 2019.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x