miércoles, junio 16, 2021

¡CAMPEÓN! Ciclista colombiano Egan Bernal gana su primer Giro de Italia

Egan Bernal añade el Giro de Italia al Tour de Francia que ganó en 2019. Se convierte en el segundo colombiano en ganar dos carreras de tres semanas tras Nairo Quintana, que ganó el Giro en 2014 y la Vuelta a España en 2016

El ciclista colombiano Egan Bernal conquistó este domingo el Giro de Italia, en su primera participación en la carrera rosa. Esto ocurre dos años después de hacer historia al ser el primer ciclista de su país en ganar el Tour de Francia.

Su compañero italiano en el equipo Ineos, Filippo Ganna, se impuso en la 21ª y última etapa de la prueba, una contrarreloj individual de 30,3 km de recorrido y final en la plaza del Duomo en Milán, publicó AFP.

Bernal marcó un tiempo de 35 minutos y 41 segundos en la contrarreloj individual de 30,3 kilómetros entre Senago y Milano Tissot Itt, en Milán.

Egan dominó la clasificación general del Giro desde la primera semana y solo al final acusó un desgaste que intentaron aprovechar sus rivales. Sin embargo, el de Zipaquirá trabajó con su equipo para mantener la ventaja y disputar la crono final sin mayores preocupaciones, publicó el portal El Universal.

Ganna paró el cronómetro en 33’48’’, el único corredor que bajó de los 34 minutos en la prueba. El segundo lugar de la etapa lo ocupó el francés Remi Cavagna, que llegó a 12 segundos del italiano.

Daniel Felipe Martínez, campeón de contrarreloj de Colombia, fue el mejor de los escarabajos en la jornada. Se ubicó en la casilla 14, a 1’21’’ de Ganna.

Lea también: Culpa a Colombia: Freddy Bernal desestima reapertura de la frontera a partir del 1 de junio

Damiano Caruso no pudo amenazar el triunfo final de Bernal y cerró 1’23’’ del ganador. Este tiempo le sirvió para conservar el segundo lugar en el podio de la general, pues Yates no tuvo un buen día y arribó a meta a 2’45’’.

Egan Bernal cruzó a 1’53’’, solo perdió 30 segundos ante Caruso y pudo celebrar un nuevo título para el país.

En la general, Egan cerró con un tiempo acumulado de 86h17’28’’. El segundo lugar se lo queda el italiano Damiano Caruso, a 1’29’’, y Simon Yates completa el podio a 4’15’’.

El ruso Aleksandr Vlasov cerró en el cuarto lugar, a 6’40’’: Mientras que el colombiano Daniel Felipe Martínez escaló hasta el quinto lugar, a 7’24’’.

De esta manera Egan añade el Giro de Italia al Tour de Francia que ganó en 2019. Se convierte en el segundo colombiano en ganar dos carreras de tres semanas tras Nairo Quintana, que ganó el Giro en 2014 y la Vuelta a España en 2016.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓