miércoles, junio 16, 2021

Culpa a Colombia: Freddy Bernal desestima reapertura de la frontera a partir del 1 de junio

“El presidente Iván Duque montó su show y anunció la apertura de su frontera pero no garantiza medidas sanitarias para que sea seguro, por ello no podremos abrir la frontera el venidero 01 de junio”, expresó Bernal

El diputado de la AN chavista, Freddy Bernal, desestimó la reapertura de la frontera con Colombia desde el 1 de junio. Culpó a Colombia por ponerse de acuerdo en los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19-

“Hemos tenido obstáculos para aperturar (sic) la frontera con Colombia. La negativa viene de parte de Colombia a tener acuerdos para fijar los protocolos de bioseguridad”, aseguró Bernal durante su programa de radio por YVKE Mundial.

Destacó que se han adelantado conversaciones con la Cámara de Comercio de la región. Dijo incluso que logró la creación de comisiones que se encargarán de promover la apertura.

Lea también: En libertad plena periodista Martí Hurtado y su esposa: les querían imputar peculado de uso y porte ilícito de arma

Pero, argumentó que «al igual que Panamá y Ecuador, Venezuela tampoco abrirá la frontera con Colombia”.

“El presidente Iván Duque montó su show y anunció la apertura de su frontera pero no garantiza medidas sanitarias para que sea seguro, por ello no podremos abrir las fronteras el venidero 01 de junio”, expresó.

Bernal se había reunido con empresarios colombianos del departamento Norte de Santander para afinar detalles para la reapertura de la frontera. Esto, tras el anuncio de las autoridades de Colombia.

Antes de cambiar de opinión, Bernal dijo que la apertura de la frontera debe ser una acción bilateral y no decidida de forma unilateral.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓