lunes, septiembre 20, 2021

¿Hasta cuándo? Vuelven los disturbios a calles de Bogotá

Nueva jornada violenta en Bogotá provocada por vándalos que se amparan en continuidad de un Paro Nacional que ya tiene cansados a muchos

Choques con la policía se vuelven a presentar este miércoles en Bogotá, los enfrentamientos se presentaron en el suroriente de la ciudad donde los vándalos volvieron a hacer de las suyas.

La jornada violenta se centró en la localidad de Usme donde jóvenes se enfrentaron con el Esmad. Hay heridos de los bandos.

Se trata de una nueva jornada de disturbios en el marco del Paro Nacional que completa 90 días de inicio este 28 de julio.

Bloqueos en las vías fueron en esta ocasión las razones de los disturbios, esto tras el operativo de la policía para intentar disolver a un grupo de jóvenes que impedían la movilización de vehículos y personas.

Tensión se apoderó del sector de Yomasa, en el suroriente de Bogotá desde el medio día de este miércoles.

El balance parcial al caer la noche en Bogotá es de 5 policías heridos y un número indeterminado de manifestantes lesionados.

Lo más grave, es que como suele suceder en estas jornadas que inician de manera pacífica, varias de las víctimas protestaban de manera pacífica.

Justo desde horas de la mañana comenzó un plantón de un grupo de jóvenes, pero sobre el mediodía, se complicó la situación cuando comenzaron a bloquear la Avenida Boyacá.

Ha sido necesaria la intervención de al menos dos tanquetas del Esmad para despejar el sector conocido como ‘La Y’.

Ciudadanos en redes aseguran que los civiles que no están participando en la protesta se han visto afectados.

Por su parte gestores de convivencia de la alcaldía de Bogotá intentan mediar entre las personas y agentes del Esmad.

Ante ello la concejal Lucía Bastidas aseguró que los habitantes y comerciantes del sector son los más afectados con los continuos disturbios y que los «vándalos arremeten con piedras que inundan la vía».

Estas jornadas se han vuelto recurrentes en Bogotá con el Paro Nacional y son aprovechadas por vándalos para cometer fechorías, atacar comercios y crear un ambiente de zozobra.

Lea también: Diego Molano sobre los exmilitares colombianos que asesinaron al presidente de Haití: «Sabían que iba a suceder»

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓