lunes, septiembre 20, 2021

Diego Molano sobre los exmilitares colombianos que asesinaron al presidente de Haití: «Sabían que iba a suceder»

La investigación que realiza el gobierno de Haití sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse, pica y se extiende. Las entrevistas realizadas a los exmilitares colombianos, dan cuenta que ellos estaban claros en la misión que iban a cumplir

Los más de 20 exmilitares colombianos involucrados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, “estuvieron enterados de lo que iba a suceder”.

Así lo aseguró el ministro de la Defensa colombiano, Diego Molano, quien aclaró que “en Colombia no hay una investigación” sobre el magnicidio.

“Es a través de la Interpol que se suministró información para el desarrollo de la investigación en Haití”, dijo en entrevista a BluRadio.

Según la información que suministró la Interpol, explica Molano, los exmilitares estaban contratados para desarrollar una actividad pero a medida que pasaba el tiempo esa misión cambió.

«Ellos (los exmilitares) a pesar de que conocieron lo que iba a suceder, participaron”, precisó Molano.

Lea también: MERCENARIOS COLOMBIANOS: «están en buenas condiciones de salud»

“De alguna u otra forma los colombianos que participaron allí estuvieron enterados de lo que iba a suceder con ese magnicidio en Haití”, reiteró.

Molano precisó que lo que los exmilitares colombianos “manifestaron en las entrevistas, que se conocieron ya y han sido de público conocimiento en Colombia, es que tenían una misión, la misión fue cambiando y la última misión fue la del magnicidio” de Haití.

“Lo que es importante es que todos tuvieron conocimiento de lo que iba a suceder. En diferente medida participaron o no. Ya será el proceso judicial en Haití el que determine el nivel de responsabilidad y hasta dónde participaron”, añadió.

 

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓