miércoles, agosto 17, 2022

¡HABLAN LOS SOBREVIVIENTES EN NICARAGUA! «Venía a alta velocidad y de pronto sentimos el bus en el aire»

Los venezolanos que perdieron todo tras el accidente en Cucamonga, piden al gobierno de Daniel Ortega que los ayude a repatriar a los 15 venezolanos

«Venimos de una travesía como lo es la selva del Darién ¿cómo para morir en un accidente de tránsito?» Es la pregunta que se hace Silvestre Shuello, uno de los venezolanos sobrevivientes del aparatoso accidente ocurrido hace días en el sector Cucamonga de Nicaragua, donde perdieron la vida 15 de sus connacionales.

Según lo narrado por los sobrevivientes al equipo reporteril de Testigo Directo, hay una serie de fallas e infracciones cometidas en el hecho, que permiten inferir que la impericia del conductor causó el desenlace fatal.

Nicaragua II - Impacto Venezuela
Las autoridades continúan con las averiguaciones. Foto: AFP

«Venía a alta velocidad… éramos como 95, no sé, 100 pasajeros, todos apretados y con miedo. En eso sentimos que caímos como en unos huecos y de pronto sentimos el bus en el aire», dice Alberto Cortés, otro de los venezolanos que salió del accidente con algunos golpes en el cuerpo, pero con los sentimientos hechos añicos, después de ver morir a 15 de las personas que lo acompañaban en la travesía.

No deje de leer: POR ACCIDENTE EN NICARAGUA dictan prisión preventiva a chofer del autobús en el que murieron 15 venezolanos

Los sobrevivientes indican que durante el siniestro pudieron percibir como niños y adultos perdían la vida, mientras llegaba la ayuda. Lo intrincado del lugar donde cayeron impidió en las labores de rescate.

De Nicaragua a EE.UU.

Los venezolanos han comentado que a pesar de lo vivido, no tienen pensado volver a Venezuela, quieren seguir su camino hacia Estados Unidos.

«Lo que más tenemos es esperanza de llegar a Estados Unidos para hacer una nueva vida», comenta Shuello quien apenas terminaba de enterarse que una de sus amigas, Judith Cáceres, habría muerto en el accidente.

Shuello y su grupo saben que para continuar la travesía deben tener sus papeles en regla, así como tratar de recuperar lo que perdieron. Debido a esto, han solicitado ayuda no solamente a familiares, sino también, a las autoridades.

Ratifican que a pesar de esta vicisitud, no piensan volver a Venezuela. Su intención es continuar con el periplo hasta Estados Unidos.

Repatriación

Los sobrevivientes reiteran que han perdido todo en el accidente, Su documentación, dinero y pertenencias, además de sus compañeros de viaje.

Nicaragua III - Impacto Venezuela
Los sobrevivientes dicen haberlo perdido todo. Foto: AFP

Actualmente, han sido ayudados por la bondad de los nicaragüenses y por las autoridades. Sin embargo, hacen una petición adicional al gobierno de Daniel Ortega, para llevar a cabo todos los trámites y repatriar los cuerpos de los 15 venezolanos.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x